jump to navigation

De nuevo! Beryl actualizado y XGL con ATI Xpress 200m enero 7, 2007

Posted by jmanuelmeza in ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Estoy muy contento, apenas hace como 15 minutos pude reinstalar y actualizar mi Beryl. (editado: sigan este post para hacerlo en ubuntu Beryl en Ubuntu Feisty con ATI Radeon Xpress 200M por fin funciona y de manera estable!!)

Ya lo había hecho correr sobre KDE hace como 2 meses pero nadamas de repente ya no jaló, por eso ahora que tuve un poco de tiempo y que estaba en casa de mi primo Cano (con infinitum jijiji) pude arreglar el problema

Ahora lo hize correr sobre Gnome (tengo ubuntu edgy eft 6.10) y al parecer es más reciente que el anterior. Incluye el efecto de “flash” para las ventanas en donde solamente se ve una luz blanca y aparece o desaparece, así como también el efecto de “quemar” la ventana cuando la cierras, y lo mejor de todo es que el cubo es transparente e incluye 3D world en donde pareciera como si las ventanas salieran del cubo.

Todo lo hize gracias a este post de Ubuntu-pe, me pareció excelente, lo único que hay que tomar en cuenta, como siempre, es ya haber configutado previamente tu tarjeta de aceleración gráfica, lo cual para mi es la parte más complicada. Saludos!

Aqui les dejo un video para que lo chequen, aunque no es mío así se ve mi laptop😀

Comentarios»

1. Gado Mx - enero 8, 2007

TE Felicito Mi querido SALTA MONTES … sigue asi y algun dia no se complicara nada para ti en Linux. Animo !!! y sigue evagelizando Linuxeros

2. PeterSteiner - enero 16, 2007

Hola que tal, felicidades, yo tambien he estado intentando instalar XGL , tengo FedoraCore5 y mi tarjeta en ATI RADEON EXPRESS 200M.
Tu dices que ya tiene soporte, cuenta mas

3. jmanuelmeza - enero 17, 2007

Peter Steiner:

Como ya había dicho antes la cosa de la aceleración es la más complicada, en mi lap es un proceso algo largo y tedioso. Si en ubuntu es complicado me imagino que en Fedora debe serlo también, o no se si lo es aún más, lo que sé que me ayuda mucho son los archivos .deb y los repositorios, pero buscaré alguna solución para Fedora y la publicaré ok… Saludos y gracias por comentar

4. jmanuelmeza - enero 17, 2007

Con la ayuda de mi amigo Gado MX pude encontrar info que puede servirte, puse un nuevo post titulado “Activar aceleración ATI en Fedora Core 5”, checalo y ojalá sea de utilidad para ti y muchos más.

5. sak - enero 24, 2007

soo una duda siriviendome del tutorial delenlace que pones, sigo todos los pasos, pero aldarle en instalar todos los archivos esta linea exactamente
sudo apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes

me sale que xorg esta instalado en su ultima version , y abajo sale “no se pudo encontrar el paquete beryl, y se detiene toda la instalacion,ahora bien si es por el repositorio , no conoceras otro de donde servirme para bajarme esos archivos ya actualizados

muchas gracias
desdemexico

6. jmanuelmeza - enero 25, 2007

Hola sak

Bueno pues no se porqué pero hoy que quise entrar a Ubuntu-pe no pude, pero si tengo unos repositorios.
Creo que el que tenían en esa guía era el siguiente

#Beryl Treviño unstable svn Repo
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy beryl-svn

Pero si no te sirven espero que estos tengan versiones actualizadas, pruebalos y haber que sucede:

#agregando Beryl
deb http://ubuntu.beryl-project.org/ edgy main-edgy
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ edgy universe multiverse

Recuerda siempre hacer un apt-update despúes de cambiar la lista de repositorios. Saludos desde el DF

7. J. Manuel Meza - enero 25, 2007

—para dapper—

deb http://3v1n0.tuxfamily.org dapper beryl-svn
deb-src http://3v1n0.tuxfamily.org dapper beryl-svn

—para edgy—

deb http://3v1n0.tuxfamily.org edgy beryl-svn
deb-src http://3v1n0.tuxfamily.org edgy beryl-svn

3. guardar
4. Coger la clave del repositorio:

wget http://3v1n0.tuxfamily.org/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add –

8. aparicio - abril 20, 2007

quisiera saber si podiras proporcional informacion de configuracion de xgl para fedora, se te agradeceria un buen

9. Claudio Román - abril 20, 2007

Gente que tenga la maldita tarjeta ATI 200m

se está haciendo una peticion, para pedir a la ATI que mejoren los drivers, y soporte para AIGLX. Mientras mas seamos, mejor😉

http://www.petitiononline.com/x200MLin/petition.html

10. jmanuelmeza - abril 21, 2007

Muy buena idea la de la petición Claudio. Ya he enviado la mía y la pondré como post
Saludos!

11. led - julio 3, 2007

Hello!I’m Italian and so I excuse me for the my bad english!I want tell him:
1)In this video, the video card that you use, is the ATI XPRESS 200M?
2)What distribuzione are you use?Kubuntu Feisty?
3)What version are you use of Beryl?Beryl 0.2.0 or the versione GIT?
4)What driver you are use?Fglrx?
Thank’s realy and by😉

12. led - julio 4, 2007

There are you?

13. jmanuelmeza - julio 6, 2007

Hi led
This post is one of the first thah I wrote in my blog, but I can answer your questions
1. Yes, is ATI Xpress 200m
2. Now I’m using Debian etch, but this post is for kubuntu Edgy
3. I don’t remember the version of beryl, but now with compiz fusion… does’t matters
4. yes, the driver is fglrx, the driver “radeon” doesn’t work for me
Thanks! and sorry about the response late

jaja, mi ingles apesta!

14. led - julio 11, 2007

Thank’s!But so the driver “radeon” doesn’t work?How is Compizfusion?It go weller then Beryl?By!!!

15. Ubuntu Server Help - noviembre 30, 2014

Generally I don’t learn article on blogs, but I would like to say
that this write-up verdy compelled me to take
a liok at and do it! Your writing taste has been amazed me.
Thanks, quite great post.


Responder

