jump to navigation

Otra vez problemas con XGL+Beryl Ubuntu edgy enero 11, 2007

Posted by jmanuelmeza in ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

(editado: sigan este post para hacerlo en ubuntu Beryl en Ubuntu Feisty con ATI Radeon Xpress 200M por fin funciona y de manera estable!!)

Pues resulta que me duró poco el gusto de mi beryl y xgl, como tengo una ATI radeon pues fué necesario instalar algunas cosas para habilitar la aceleración de hardware por lo que el aiglx que trae edgy por defecto no me sirve. Ya con la aceleración habilitada yo corro xgl desde una sesión en gdm, hast ahí todo va bien, pero cuando ejecuto en la consola beryl-manager comienza a cargar el beryl SIN poner los efectos, pues está seleccionado el metacity o el gestor de ventanas de kde, el punto es elegir en ese menú el beryl y así funcionaba, ahora ya no, inicio la sesión XGL y cuando intento ejecutar en terminal el beryl-manager el sistema se reinicia

Primero había pensado que era un problema del mismo beryl pero me he dado cuenta que en la sesión de xgl cualquier programa que ejecute reinicia el sistema, ese era el mismo problema por el que dejé de usarlo la primera vez en esta misma computadora. Ni idea de qué es lo que pasa, pero lo arreglaré…

logo.gif

Comentarios»

1. arubio3 - enero 17, 2007

estoy interesado en la descarga de la ultima version de ubuntu, creo que todavia no ha salido la version final, es la siguiente a la Edgy, creo que esta en version de desarrollo o algo parecido, me ha llamado mucho la atencion un pequeño video que hay por la red, y se ve como cubos o ventanas tridimensionales, y muchos efectos visuales, quisiera conseguir informacion al respecto, por otro lado la version que tengo instalada no puedo hacer mucho pues no se como o de que manera conectarme a internet y eso que con otras versiones de ubuntu, de Debian y de otras distros de linux al final lo conseguia, como el knoppix, el mepis.
Donde puedo obtener ayuda o manuales de parte o de todo esto.?

mi correo es : arubio3@yahoo.es
grtacias por anticipado

2. jmanuelmeza - enero 18, 2007

Ya te he contestado a tu correo electrónico, muchas gracis por comentar en mi blog, espero que sea de tu ayuda y que colaboremos para lograr tus objetivos. Saludos desde México

3. manuel - enero 24, 2007

hola sabes intale el xgl+beryl ya me corre y todo con cubo efectos y todos pero alguien sabe pk no me salen los botones de minimizar, cerrar, ademas al momento de abrir una venta se me distorciona la imagen me pueden ayudar por favor gracias…..

4. jmanuelmeza - enero 25, 2007

Hola Manuel, tocayo, jeje

Bueno, eso que dices me pasaba a mi muy frecuentemente antes, con una versión anterior de beryl. Lo solucionaba abriendo el selector de temas emerald picandole en el icono de beryl y donde te salen muchos tipos de marcos para las ventanas empezaba a escoger uno por uno hasta que por fin alguno de la lista se activaba, entonces ya podía ver los botones de minimizar, maximizar, cerrar, etc.
La otra es que si no tienes la última versión de Beryl pues te fijes si ya hay alguna otra más reciente
saludos!

5. Escalibur - febrero 27, 2007

Hola , quiero hacar una consulta en respecto al video en ubuntu edgy. pasa que actualice de la version 6.01(dapper drake) a la actual 6.10 (edgy) pero ademas instale algunos juegos desde la red como por ejemplo super tux car y comence con los problemas , el sistema se me quedaba totalmente pegado sin responder. pense que lo habia instalado mal , por lo cual instale un scrip portuges ubuntu-game que hace todo en forma automatica como automatix. el cuento es que baje e instale dos juegos y paso absolutamente lo mismo. tengo un notebook packard bell modelo easynote b3222 , procesador amd 3000+ en ram disco de 50gb .ojala alguien pueda tener alguna referencia. gracias

6. jmanuelmeza - marzo 1, 2007

oye Escalibur, qué tarjeta de video tiens? una x200m? ati? nvidia?

7. Escalibur - marzo 9, 2007

Hola , disculpa este es exactamente el modelo de la pagina de packardbell ” Via/S3 Unichrome Pro IGP video drivers “

8. jmanuelmeza - marzo 9, 2007

Osea… es una tarjeta integrada? porque con esas tarjetas es un poco complicado correr aiglx (peor Xgl) cuanto tiene de memoria tu tarjeta?

9. escalibur - marzo 14, 2007

es una integrada y tiene compartido 64mb el cuento es que me da problemas con todo lo que sea opengl, por ejemplo baje el juego tux car que no tiene nada de espectacular grafica pero el juego se pega y lo que es peor me pega el sistema , es como si estubiera en windows, si tienes alguna idea de como ver eso te lo agradeceria ahy te deje mi mail igual, por si me necesitas preguntar algo mas, la memoria ram de mi notebook es 512, procesador 3000+ , disco de 50Gb , (packardBell Easynote B3222). Mira en definitiva se que no podre instalar aiglx y beryl, pero lo que si me gustaria es mejorar la calidad en que veo ubuntu ya que es deficiente y mas si me piden el notebook para jugar y se pega por completo ,lo mismo pasa con los salvapantallas que estan en opengl. “se pega”

10. escalibur - marzo 14, 2007

se me olvido comentarte que me dice que esta activo el opengl

11. pimp - abril 13, 2007

hola yo tengo el mismo problema que escalibur… si alguien sabe la solucion.. help

12. esteban jara - octubre 27, 2007

puta la wea tengo fallas con la targeta inlambrica y no cacho que chucha tiene….la wea asi que porfa ruego que alguien se apade de este pobre weon y me responda
att: esteban jara
93137372

13. esteban jara - octubre 27, 2007

mi compu es un note book packardbell easi note b3222
si alguien sabe que puede tener rogaria nme lo informara please,,,esteban jara


Responder

