jump to navigation

El juego de GO! en mi ubuntu linux enero 12, 2007

Posted by jmanuelmeza in ubuntu, Ubuntu linux, Videojuegos.
trackback

Hace como 2 años ahorré un poco de dinero y compré un tablero de GO, un juego de origen oriental muy complicado, se dice por ahí que es como jugar 3 ajedrez al mismo tiempo, así de loco!.

Bueno, yo lo conocí por la película A beautiful mind (una mente brillante) y cuando lo compré me gustó mucho. El pnto era jugar contra mi primo Abraham pero el muy canijo ya no quizo jugar porque salí muy bueno jijiji, aunque nunca le he podido ganar una partida de ajedrez.

El otro día explorando en google encontré un blog llamado “la estancia azul“, y ahí un post sobre el juego de GO. Pero cual es mi sorpresa, el cuate de este blog menciona un programa para jugar go en linux, lo instalé lo más rápido que pude y me llevé una sopresa…

gnugo.png

El juego se ejecuta en consola!, la verdad es que al principio me quedé como pensativo y dudando, pero ya jugando me di cuenta de que es muy buen simulador, reacciona rápidamente, juega bien y en realidad para este tipo de cosas no se necesita un tablero en 3D ¿no?.

Les recomiendo que lo prueben y practiquen, para los que tienen ubuntu lo pueden encontrar en los repositorios o sino aqui, pero eso si, dicen que en este juego ninguna computaora es tan buena como otro ser humano… Saludos!

Comentarios»

1. Root Zero - enero 27, 2007

Hola! Soy el autor del post original. La verdad es que también tienes un par de frontends gráficos para el gnugo, aunque a mi me resulta cómoda la versión para consola. Por cierto, para practicar partidas rápidas puedes introducir el comando

boardsize X

donde X sería el número de intersecciones que deseas (el tamaño del tablero). Hay bastantes más comandos útiles para configurar las partidas 😉

Menudo ritmo de posteo que llevas, un post cada día. Espero que siga así! Un saludo!

2. jmanuelmeza - enero 27, 2007

Gracias por el comentario Root Zero.

voy a investigar bien eso que dices de los frontends, ya me he hechado un par de partidas pero son algo largas jeje, lo bueno es que me acabas de dar ese tip. Seguiré practicando.

ahorita como tengo mucho tiempo pues posteo seguido pero cuando regrese a clases tal vez ya no postee en medio año ja.

Saludos y gracias por leerme.
Ojalá un día nos echaramos una partida no?

3. Root Zero - enero 27, 2007

Eso está hecho 😉 Aunque yo todavía juego en tablero de 9×9 porque es como más aprendo, que me hace mucha falta xD.

Yo ahora también posteo bastante, pero me parece que dentro de dos días, cuando empiezo yo las clases, también se acaba 🙂

Un placer leerte.

4. jmanuelmeza - enero 28, 2007

Pues suerte con tu inicio de clases, tratemos de seguir posteando a ritmo regular, seguramente tendremos aunque sea un par de minutos para hacerlo.

Visitaré tu blog seguido, es de los pocos que leo continuamente.
Saludos desde México DF

5. mntfr - abril 15, 2009

alguien sabe donde compro un tablero en mexico?

Alfonso - abril 21, 2010

EN EL CENTRO INTEGRAL DE AJEDREZ
http://www.ajedrezci.com

6. Necrocter - mayo 2, 2009

Hola, en México es muy difícil conseguir un tablero descente, yo compré el mío en las tiendas que generalmente venden juguetes de importación y rompecabezas, la mejor opción es comprarlo en el extranjero; los tableros rondan entre los 400 pesos hasta varios cientos de miles 🙂

Te recomiendo que te des una vuelta por http://www.go.org.mx la cuál tiene un foro para dudas y links relativos a tiendas y mucha información sobre este apasionante juego. También te recomiendo http://www.gokgs.com para jugar en línea, ya que la mayoría de los jugadores mexicanos hemos aprendido por este medio.

Saludos.

7. Ian - abril 20, 2011

¿y qué me dicen, hay alguna organización formal de goístas mexicanos?
Yo lo juego desde hace ya 20 años, 22 mas bien, pero hasta que me presentaron kgs no lo podía practicar constantemente.

Ojalá se vuelva algo mas difundido, algun dia cercano que se ponga de moda y los ajedrecistas y goístas (suena mejor que weichiístas) tengamos torneos y campeonatos nacionales.

saludos


Responder

