jump to navigation

Por fin tengo wifi con ubuntu en mi Laptop toshiba!!:) enero 15, 2007

Posted by jmanuelmeza in ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

 (Comentario: Ya he podido instalar esta tarjeta de wifi por medio de los drivers de MADWIFI en este post tituladoWifi con el chip Atheros AR5006EG sin ndiswrapper por lo que el uso de ndiswrapper ya no es necesario.)

Después de medio año con ubuntu en mi laptop toshiba por fin pude instalar el driver de mi tarjeta wifi, es una atheros AR5006EG, y tenía muchas broncas.

La primera era que ubuntu dapper no me reconocía el dispositivo, sabía que estaba ahí pero nadamas. Me esperé a Edgy haber si la reconocía y nada… la intel pro wireless de mi primo no necesitó nada de nada, eso me desanimó un poco al principio.

Madwifi no tenía los controladores de esta tarjeta, tenía de otras, pero la mía no, y busqué y busqué hasta que decidí usar ndiswrapper, cosa que hubiera hecho desde el principio jeje

Encontré todo lo necesario en el blog de Huev@s en la red, realmente solo seguí las instrucciones y como tengo una partición con windows pues solo copié el archivo .inf y todo perfecto.

El unico problema es que se necesita un programa para administrar la red llamado Network-manager, hay que instalarlo desde synaptic pero no aparece en mi lista de programas, entonces lo ejecuto desde la terminal así: nm-applet y listo, solo hay que seleccionar la red a la que queramos colgarnos y ya!

Que feliz soy:D

Comentarios»

1. huevas - enero 16, 2007

Que bueno que te haya servido la info.
Saludos!!!

2. Oscar - enero 20, 2007

Alguien me prodria enviar el controlador para la “Atheros ARG5006EG Wireless Network Adapter”
Mil gracias

3. jmanuelmeza - enero 20, 2007

Yo lo tengo, el driver, si gustas te lo mando a tu correo electrónico, solamente proporcioname tu dirección y listo.

4. Oscar - enero 20, 2007

Mi correo:
oscar_cano@prodigy.net.mx

Te agradezco ya que estoy loco buscando el dichoso archivo.inf

5. x0mp - enero 21, 2007

¿Podrías decir cuál es el nombre completo del fichero .inf, o en qué directorio windows puedo encontrarlo?
Estupendo post!

6. jmanuelmeza - enero 21, 2007

Qué tal Xomp, el archivo se llama net5211.inf y se encuentra en C:/archivos de programa/atheros/driver por lo menos en mi lap top, si no lo encuentras solo contactame y te lo envío a tu correo, o también estoy pensando en poner un link directamente al archivo inf.
Gracias por tu comentario.
Saludos

7. Oscar Cano R - enero 22, 2007

pues yo baje ese archivo de mi lap en XP, segui los pasos y nada, que pena ¿tendré que esperar otro rato? por eso pedi si alguien lo tenia para probar con otro que si haya funcioado, pero hasta el momento nada
snif,snif …

8. jmanuelmeza - enero 22, 2007

estoy por abrir otro post relacionado con este tema, con un link al archivo, ojalá te ayude y espero que puedas comentarme más a fondo en qué parte te está dando problemas, si es algo del procedimiento o si todo estuvo bien pero deplano no jala nada saludos!

9. huevas - enero 22, 2007

En el nuevo post que escribio manuel estan todos los pasos, no se si seguiste eso pero puedes intentar de nuevo, cualquier cosa si es que puedo ayudar adelante, si no pues habra que seguir buscando.

Saludos!!!

10. luixangex - enero 31, 2007

hola estaba viendo que ustedes tiene el inf de esa tarjeta seria mucho pedir que me mandaran igual a mi ese archivo porfa.

mi correo es luiguijacker@hotmail.com

gracias

11. jmanuelmeza - enero 31, 2007

hola luixangex, el inf lo puedes bajar del post llamado “Driver de atheros AR5006EG” que se encuentra en este blog (https://blogmanuelmeza.wordpress.com/2007/01/22/driver-de-atheros-ar5006eg/), ahí hay un link para obtener dicho archivo, consultalo y si no encuentras lo que buscas con gusto puedo mandartelo a tu correo.

gracias a ti por leer este blog

12. Miguel Merayo - febrero 14, 2007

alguien ha conseguido poner esta tarjeta (Atheros AR5006EG) que viene en los toshiba en modo promiscuo en Windows XP?

13. Geovanni - marzo 15, 2007

Hola tengo un problema y necesito el controlador de mi tarjeta (Atheros Ar5005EG) alguien podria enviarmelo de favor, mi correo es EVANGELION1087@hotmail.com

14. marco - marzo 22, 2007

ayuda me podrian pasar el driver de la ateros mi correo es marcomiranda67@hotmail.com les agradecere mucho saludos

15. jmanuelmeza - marzo 22, 2007

El driver lo puedes conseguir en este mismo blog, solo busca el post llamado “driver de atheros” y ahí hay un enlace al driver.
Saludos!

16. VICTOR SOLIS - mayo 4, 2007

mismo problema para la laptop toshiba..me pordrian enviar el controlador para la misma trajeta mensionada ya que el link no me deja bajar nada
saludos!!

17. VICTOR SOLIS - mayo 4, 2007
18. williams - mayo 14, 2007

hola nenecito los controladores de la toshiba a135-s2266 porfa paara xp por que me vino los controladores para vista y los necesito para xp
atheros ar5006eg
ati radeon xpress 200m
te agradesco
mi correo es williams_ll2@yahoo.es o williams_ll2@hotmail.com

19. alvaro - julio 4, 2007

hola nenecito los controladores de la toshiba a135-s2266 porfa paara xp por que me vino los controladores para vista y los necesito para xp
atheros ar5006eg
ati radeon xpress 200m
te agradesco
mi correo es evoluzion7@gmail.es o evoluzion7@hotmail.com

20. jmanuelmeza - julio 6, 2007

Mmm, te los mando a tu correo, pero creo que deberías de usar linux… consideralo, este es un blog anti microsoft

21. CARLOS VERA - julio 10, 2007

HOLA AMIGO SI TU YA TUBISTE LA SUERTE DE CONSEGUIR LOS CONTROLADORES PARA TOSHIBA A 135 2266 TE AGRADECERÍA QUE ME AYUDARAS.
CON TODO RESPETO.

CARLOS VERA

22. jmanuelmeza - julio 14, 2007

Ya subí los controladores a otro host, espero que les sirva a todos

http://www.divshare.com/download/1263418-3c0
http://www.divshare.com/download/1263380-ea1

Y actualicé los links en los post
Saludos!

23. MANUEL - julio 22, 2007

HOLA TENGO EL PROBLEMITA KE TOSDOS PARES TE AGREDESERIA SI ME PUEDES ENVIAR LOS DRIVERS mi tarjeta wifi, es una atheros AR5006EG

MI CORREO ES MANUEL_MECANICO1@HOTMAIL.COM

24. MANUEL - julio 22, 2007

HOLA TENGO EL PROBLEMITA KE TOSDOS PARES TE AGREDESERIA SI ME PUEDES ENVIAR LOS DRIVERS
MI CORREO ES MANUEL_MECANICO1@HOTMAIL.COM

25. diego - octubre 16, 2007

tengo un problema es el controlador ethernet y quisiera saber si tienes driver para mi laptop m45-s169 te lo agradeceria y adema otros driver s mas q tengas

26. diego - octubre 16, 2007
27. J. Manuel Meza - octubre 16, 2007

No Diego, solamente tengo esos drivers porque son lo que usa mi lap, si puedes podemos buscar los drivers de la tuya, además del modelo dime qué tarjeta de wifi usas.

28. Aldo Arturo - noviembre 5, 2007

tengo una lap toshiba modelo U305-SP5017 y le instale fedora 7 y no me reconoces la targeta de WiFi el modelo de la WiFi es Intel Wireles WiFi Link 4965AGN (802.11 a/g/n) y quisiera poder tener el controlador para poder transmitir en WiFi y bluetooth por su ayuda gracias

29. DanielT - noviembre 7, 2007

Hola, alguien pudo poner la AR5006EG en podo promiscuo?.. como tengo que hacer?
Muchas Gracias

30. jmanuelmeza - noviembre 8, 2007

Aldo, solo tengo este driver porque es el que trae mi laptop, no tengo otros drivers, lo siento

DanielT, sé que eso del modo promiscuo es una buena herramienta para eso del wificrak pero nunca lo he utilizado, no se como hacerlo

31. Eduardo - diciembre 5, 2007

Hola yo tengo Toshiba A135-S2266 con la porqueria de la wifi atheros ar5006eg y no puedo hacerla andar ni a latigos con xp la targeta wifi, alguien pede enviarme el driver para xp por favor a ayowireless@gmail.com

32. jmanuelmeza - diciembre 6, 2007

pues según yo ahi siguen los drivers no?
Colgados en el enlace… en el post:
https://blogmanuelmeza.wordpress.com/2007/04/30/solucion-tener-wifi-con-el-chip-atheros-ar5006eg-sin-ndiswrapper/

33. xyz - diciembre 7, 2007

hola a todos tengo la misma targeta pero tengo instalado mandriva 2008 probado con el ndiswrapper y nada tambien con el madwifi la ultima version y naa que podra hacer la vdd nunca avia tenido este problema e configurado ya este mandriva con el ndisgrapper en otra pc con otr targeta y le a ido bin alguen me podria orientar

34. ALEX - abril 9, 2008

alguien toco la pantala de mi laptop y se inicio una linea la cual crecio en espesor y en longitud al siguiente dia ahora despues de 15 dias se ha perdido la linea en la parte superior solamente la inferios a crecido como que se ha coincentrado ahi todo esto, si alguien me puede explicar que pasa y como lo puedo solucionar o que tengo que hacer

35. johnny - abril 10, 2008

hola por favor necesito los driver de la laptops A7 sp 2012 system unit si algien los tiene por favor envielos a johnnygelvez957@yahho.es y mil gracias a la marca es toshiba gracias

36. johnny - abril 10, 2008

hola nueva mente soy yo johnny necesito de verdad con urgencia lod driver de lalapto toshiba A7 – sp 2012 system unit si me lo pueden enviar al correp johnnygelvez957@yahoo.es y mil gracias

37. jmanuelmeza - abril 10, 2008

Johnny, no puedo ayudarte con tus drivers, los que coloqué en este blog son los que vienen con mi laptop, no tengo otros drivers, lo siento.

38. omar - abril 19, 2008

hola buenas tardes a todos quisiera saber si ustedes me podrian ayudar tengo 14.54volts a 550mah y quiero meterle 14.54volts a 4300mah en mi bateria los miliamperes le afectara a mi lap gracias buenas tardes

39. ricardo - abril 30, 2008

hola q tal , por tanto apagar mi lap de forma indebida parece q se frego el controlador de arranque ya q no prende y cuando prende solo lee unos momentos el disco duro , y la pantalla se qeda en negro yn puntito parpadeante en la parte superior del lado izquierdo alguien sabra q puedo hacer , o por q me hace eso , la deje en modo de suspension se me olvido apagarla y se qedo prendida se acabo la bateria pero ya no quiso prender y aparece esa rayita parpadeante ,,, aleuien me puede ayudar ,, no medeja abrir nada solo el menu donde vienen las especificaciones del disco duro ,por q ni a base de errores ni nada abre… graxxx

40. luis cabrera - mayo 20, 2008

tengo una lap top toshiba satelite m35x-s149 les pido si alguien tiene el controlador wi-fi para utilizar mi moden inalambrico gracias que esten bien…

41. sebastian - agosto 21, 2008

hola pido si alguien tiene los contorladores wi-fi para una atheros ar5005eg para el xp, aqui les dejo mi email para cualquier respuesta sebastian_h8m9@hotmail.com gracias……

42. Sandra - septiembre 13, 2008

Hola a todos, tengo problemas con la tarjeta grafica de mi notebook que es un Toshiba Modelo Satellite M55-SP361 cuando instale el Ubuntu v.8.0.4, me reclama por la tarjeta grafica… si alguien sabe de este y como solucionarlo se los agradeceria mucho.

43. Airy - octubre 3, 2008

hola tengo una toshiba tecra a5 sp559 y necesito el driver de ethernet alguien podria ayudarme?????

44. Luis - noviembre 8, 2008

Mi controlador es .sys, es eso posible?

Por eso no me funciona el NdisWrapper.

Saludos y Gracias.

45. eliza - septiembre 30, 2010

hola que puedo acer si mi lapto no tiene servisio a la red inalambrica solo funciona si la conecto directo al modem espero me ayuden gracias


Responder

