jump to navigation

Gestores de ventanas y Escritorios en mi Ubuntu linux enero 27, 2007

Posted by jmanuelmeza in Linux, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Desde hace como 3 meses tengo instalados en mi ubuntu Edgy un montón de escritorios y gestores de ventanas. Quería explorar todas lasposibilidades que habían para el entorno gráfico (cosa que me encanta de linux) y también quería encontrar alguno que me gustara y tal vez usarlo más que los otros.

Aquí les dejo la lista de todo lo que tengo instalado. Tanto en kdm como en gdm me salen todas estas opciones:

  • Gnome
  • KDE
  • XFCE
  • Enlightenment 17
  • Fvwm
  • Fvwm-crystal
  • Window maker
  • Fluxbox
  • Blackbox
  • Looking Glass
  • Icewm
  • Xgl session

Si buscas un escritorio bonito usa: kde, fvwm crystal, looking glass, por supuesto Xgl/beryl, y enlightenment 17

Si quieres velocidad pura en tus aplicaciones usa: fluxbox, blackbox, icewm, fvwm, xfce, window maker

Y tengo que reconocer, que si quieres ambas cosas y cuentas con una máquina no muy antaña (basta con 1 ghz y 256 Ram) usa Gnome, es bonito, es rápido y sencillo.

Yo realmente me la paso usandolos todos como se me de la gana, ahorita ando en gnome y con los gdesklets pues se pone mejor el asunto, en kde uso superkaramba que también me agradan bastante.

gnome1.png

Prometo poner pronto cómo instalar cada uno de los escritorios, mientras les dejo esta página que tiene un listado de todos lo que linux tiene, si, todos! son muchísimos, entren y disfruten de la libertad de elegir

http://xwinman.org/

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

