jump to navigation

Windows vista de $4000 hasta $8000 pesos mexicanos febrero 3, 2007

Posted by jmanuelmeza in Caca a windows, Linux, Ubuntu linux.
trackback

antiwindows.gif

Ayer fuí de pasada a un Office Max aquí en el sur de la ciudad de México, exactamente en el cruce de Calzada de las Bombas y calzada Miramontes y pues después de bobear un poco me encontré con el stand de windows vista. Mi primera impresión fué de soledad 🙂 pues nadie los estaba mirando mas que yo y pues mejor me puse a manosear las cajitas de muestra de cada una de las versión que “ofrece”. Estaba la home, bussisnes y la ultimate.

Decidí preguntar por el precio (que de por si creí que sería ridículo) y un joven me atendió. Me dijo que variaba de acuerdo a la versión que yo escogiera (obviamente) y que el más básico, la versión Home, costaba $4000 pesos (algo así como $400 USD) y de ahí varíaba al rededor de $2000 pesos entre versión y versión, la versión Busissnes  creo que costaba alrededor de $6000 y la mejor, la premium $8000.

Lo único que hize entonces fué esbozar una pequeña sonrisa y preguntar:

Manuel:¿Y en serio si se ha vendido a esos precios?

R: Pues si, esque ofrece muchas mejoras frente  windos Xp, es una muy buena inversión, además es mucho más seguro…

Manuel:Pues no creo que sea muy seguro puesto que ya van a liberar un Service Pack en menos de medio año… de todas maneras yo ni lo voy a comprar…

R: Bueno… pues si pero aún así… es una gran mejoría

Manuel: Pues gracias… yo paso…

Además de que los requisitos del sistema que vienen impresos en las cajitas según dicen que con 800mhz y 512 en Ram puedes correr algunas versiones, pero ya sabemos cual es esa… sin aero, sin gadgets, sin nada, igual a un XP.

Por eso le prometí a mi madre que nunca me compraré un Windows Vista jaja, siempre seré Linuxero de ahora en adelante. titanic_s.jpg

Comentarios»

1. simplemente shoop!!!!!!! - enero 17, 2008

no manches…ya me kitaste las ganas de ir a preguntar o a verlos a ver a cuanto estaban…jajaja………..

2. Miguel - abril 20, 2008

Saludos. Me gusta comentar información como ésta debido a que mi PC está obsoleta si la comparamos con los requisitos para Windows Vista, pero gracias a GNU/Linux funciona mejor que nunca. Poseo un humilde AMD de 1.8 MHz, con 256 MB de RAM y con un disco duro de 80 GB, que me ha salido buenísimo desde que le instalé Ubuntu. Antes, tenía instalado Windows XP y la verdad nunca usé el equipo al 100%, porque perdía el tiempo en cosas como correr el antivirus, el antispyware, desfragmentar, corregir errores, limpiar desinstalaciones, formatear y reinstalar el sistema operativo, etc. Especialmente, esto último es fastidioso, porque el proceso es muy tardado y hay que insertar uno a uno los CD de los controladores y aplicaciones. Ahora, aprovecho mi PC al 120% debido a que he encontrado en Ubuntu exactamente lo que necesito, ni más ni menos. Si alguien desea sencillamente ser productivo, usará GNU/Linux.

3. Eduardo - mayo 5, 2009

Mi computadora esta mucho más segura, mejor rendimiento con Linux, que bueno que seas linuxero 😉
El XP sirve para los juegos.


Responder

