jump to navigation

Ubuntu para el populacho?? febrero 20, 2007

Posted by jmanuelmeza in Caca a windows, Linux, Personal, Reflexiones, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Mientras estaba en el CONSOL me encontré con un muy buen amigo, solo llamemosle Gado, a él le debo estar escribiendo esto en ubuntu puesto que él me inició en esto de linux, me regaló un CD de ubuntu y me ayudó a instalarlo en una desktop que anda por ahí. Sin embargo actualmente usa slackware y lo defiende como gato boca arriba, dice que es totalmente configurable, más veloz y mejor, que en todo es mejor. Hace como 2 meses su disco duro se le tronó y ha tenido mucha pereza de volver instalar slackware porque hay que compilar muchas cosas, desde el kernel creo… y sin embargo mi ubuntu queda listo en menos de 1 hora.

Yo no he usado slackware pero cero que Ubuntu sigue siendo linux ¿o no? no tengo que compilar el Kernel y me autodeteca el hardware pero no creo que sea malo… o si? no creo que por eso no sea linux o sea para el populacho o para flojos o algo así…

Creo que todos usamos Linux sea el que sea, tal vez algún día de el paso a otra distro y aprenderé muchas cosas pero por ahora estoy muy feliz con ubuntu! 😀

Que opininan??

ubuntulogo.jpg VS bluepislackw.jpg

Para mi ambos son linux y lo importante es no usar nada de Microsoft 😀

Saludos

Comentarios»

1. dhabyx - febrero 20, 2007

Estoy de acuerdo con vos, y aunque yo uso Slackware desde hace mucho tiempo Ubuntu es una muy buena distro también.

En Slackware no hay que hacer muchas cosas para instalarlo, se instala en el mismo tiempo que Ubuntu y, no hay que compilar nada 🙂

Si los comparamos después de instalados cada uno tiene sus ventajas, Slackware trae una gran variedad de Software, con el cual podríamos trabajar inmediatamente sin necesidad de instalar nada, Ubuntu trae lo básico pero la instalación de sus paquetes verifica las dependencias antes de proceder a instalarlo 😉 un gran punto a favor.

Y como he dicho siempre, cada quien escoge el sabor de Linux que más le guste.

Saludos

2. ALEXSANDRO - febrero 20, 2007

The Ubuntu distribution simplifies Linux by providing a sensible collection of applications, an easy-to-use package manager, and lots of fine-tuning, which make it possibly the best Linux for desktops and laptops. Readers of both Linux Journal and TUX Magazine confirmed this by voting Ubuntu as the best Linux distribution in each publication’s 2005 Readers Choice Awards. None of that simplification, however, makes Ubuntu any less fun if you’re a hacker or a power user.

http://extremedigital.wordpress.com/2007/02/20/ubuntu-hacks/

3. jmanuelmeza - febrero 22, 2007

Creo que ambos tienen razón, uno puede entrar tan profundo como quiera a las entrañas de su máquina. Si ubuntu es tan popular es porque te hace sentir parte de la comunidad linux y porque facilita muchas cosas que de otro modo se llevarían mucho tiempo, pero uno personaliza su linux como quiera, tengo la idea de que no hay 2 linux iguales
😀
saludos!

4. Tuxtor - febrero 22, 2007

Claro que si, porque pelear en lugar de unirnos contra el otro sistema que consume tus recursos con una programación monolitica, es simple ubuntu es muy facil de configurar y le gusta a todos mis amigos, yo he usado Mandrake/Mandriva desde que me inicie en linux (no me ha decepcionado) y no por eso peleo por la mejor distro (que ubuntu es para bebes, que mandriva es winlinux, que suse es para menores de edad), deberiamos dejar de pelear por distros ya que cada quien con sus gustos, y en lugar de eso pelear con el monstruo gigante de las ventanas(gigante hasta en tu memoria).

5. jmanuelmeza - febrero 22, 2007

ja, exacto tuxor. Hablando de ese tipo de “frases” de ataque entre linuxeros he oido una buena:
“Si quieres aprender a usar ubuntu usa ubuntu, si quieres aprender a usar linux usa cualquier otra distro”

6. dhabyx - febrero 23, 2007

En el fondo todas las distros son iguales, si trabajas mas la CLI, se diferencian un poco en el manejo de sus paquetes y donde colocan algunos archivos de configuración, pero siguen siendo lo mismo, simplemente hay que aprender que las distros surgieron de la necesidad de tener un sistema como a cada persona o grupo de personas les gusta, es imposible que a todo el mundo le guste lo mismo 🙂 , y en el mundo de Linux hay para todos 😉

7. Diego - marzo 5, 2007

Apoyo a Tuxtor !!! Las mejores distros son las que menos se parecen a Windows!! Ubuntu es una copia gnomera de Windows, te tiene todo configurado y realmente no te deja conocer como es linux realmente. A mi no me gusta ese pegoste de Ubuntu!! Prefiero y he preferido siempre a Slackware pues con el he aprendido cada vez mas como es linux. Me atrevo a decir pues, he sido testigo del funcionamiento de varias distros entre ellas SuSe, mandriva,Ubuntu, Debian y Fedora. Y realmente todas esas menos Debian, son solo para personas Windows-hipnotisadas. De momento las dos mejores para mi so Slackware y Debian.

8. jmanuelmeza - marzo 7, 2007

Bueno, pues cada quien instala lo que quiere y lo destripa hasta donde desea no crees?

9. Petisuisse - marzo 8, 2007

Tamiben uso Linux al tiempo que Vista y me siento feliz con los dos sin tener que tirar por tierra el trabajo de uno u otros.
Si es cierto que Windows es pagando, pero cada uno puede pagar o no pagar. Y en cuanto a las grandes diferencias y bla-bla-bla-bla, son eso bla-bla-bla
En lugar de tnato colega de salon, deberias impulsar el cambio de Linux hacia un interfaz mas sencillo y menos comandos, mejor todavia, un interfaz configurable por la voz, esto de teclear es anticuado.

10. Petisuisse - marzo 8, 2007

JOJOJOJO
Me siento mas realizado por que cuando introduzco un comando largo como: kernel /vmlinuz root=/dev/hda5, soy mas listo que el resto.

Pero mientras tu tecleas el comando y te devanas los sesos comprendiendo como funciona el comando, el nucleo, hace tiempo que termine de dibujar en AutoCAD e hice 100 coas.

¿Teclear comandos es el entretenimiento de todo el publico?.
Este planteamiento es absurdo, fijate que cuando arranco mi coche no tiene interes enterarme de todas las piezas del coche.

El futuro es de Ubuntu todavia mas facil que sustituira a Vista si este no mejora aun mas su relacion con el hombre

11. jmanuelmeza - marzo 9, 2007

Mmm no puedo negar que me agrada que se inicien discusiones así, son bastante interesantes.

A mi en lo personal me gusta usar linux SIEMPRE, para todo lo utilizo y para lo único que uso win es para jugar Age of empires en LAN con mis primos, realmente creo que la curva de aprendizaje de Linux es bastante favorecedora, lo que hace falta mas bien es tener ganas y un poco de tiempo.

Saludos

12. Geo - marzo 17, 2007

¿Ubuntu es una copia de Windows? Bah, instalé Fedora y es prácticamente igual: usa Gnome por defecto. Si en tu Mandriva tienes KDE se parece más a Windows, ¿y eso qué? ¿No ambos son libres? Bah, ahora vamos a discutir por tonterías porque estamos aburridos :P.

Se trata de usar software libre, y usar el que nos guste y nos sirva, no de que el mío es más bonito/rápido/configurable :P.

13. Gado - marzo 25, 2007

Valgame dios n_n, que comentarios tan interesantes, eso me pasa por andar de boca suelta n_n. No mal interpretes mis palabras, no estoy en contra de usar Ubuntu ni mucho menos n_n, para iniciarse en este mundo linuxero, no hay nada mejor que usar Distros como SUSE, Ubuntu, Mendriva y demas que lo hacen “Facil” la ususario. no tengo nada en contra de ellas. yo las he usado !!.
Lo que queria que entendieras!!, es que esas Distros que todo lo tienes a la ” mano “, hacen el sistema a su gusto, osea, los archivos de configuracion son alterados, cambian de ruta, de parametros o desaparecen n_n.
Asi que la exprecion que haz “Satanisado”, como ATAQUE !!! de que :
“Si quieres aprender a usar ubuntu usa ubuntu, si quieres aprender a usar linux usa Slackware.”
No es masque mi forma de decirte, AGUAS … No estas aprendiedo GNU/linux como tal … sino una Distro especifica con su Muy Propia configuracion..
Por eso me gusta Slackware, porque como dicen, es “UNIX-like”, Que me corrija dhabyx si me equivoco.
Sobre COMPILAR TODO ¬_¬ A nadie le gusta !! almenos a mi no , Pero para comprender lo que hay dentro, hay que hacerlo almenos 1 vez en la vida !!, Es como las matematicas, mientras estudias hacer Mil Derivadas, integrales, Ecuaciones diferenciales etc etc … que en realidad no las usas para diario, pero son parte de tu formacion integral !! Recuerda cuando Fuimos a la Conferecia de Hector Colina, que hablo de la seguridad en Linux y no sabias ni que Pex con el Kernel, osea, el Kernel es LINUX !!
Lamento te sientieras agredido con mi comentario, simplemente que ya Sabes ubuntu!!, es momento, Si te Interesa !!, de entrarle a GNU/Linux. Que bueno que ya estas metiendo mano en Debian,..
Deberas me impresiona que de TU con un blog de mas de 10 000 Visitas, habras un espacio para promover “ataque entre linuxeros” como le llamas !!

Gacias por leer.
Gado.

14. LD - abril 28, 2007

Porque dejaron de utilizar a Microsoft Windows?

Simplemente porque no hace las cosas como uno desea, miles de errores en su codigo fuente, etc. Porque utilizar una distribucion que hace todo por si solo y practicamente no requiere intervencion de usuario? Ubuntu tiene soporte por la comunidad, Windows tiene soporte por Microsoft.

Porque continuar en lo mismo, al fin el computador nuestro a quien pertenece? Microsoft??? Comunidad Ubuntu???? no sean absurdos.

Si deseas que todo lo hagan los demas y hacer creer a las personas que eres un super GURU porque utilizas un Sistema Operativo Linux, utiliza Ubuntu o sus derivados.

Si quieres joderte, y seguirte jodiendo cada ves que uses el computador pero a la ves aprender y tratar de llegar a ser alguien con conocimientos, utiliza Slackware.

Si lo que buscas es evadir Microsoft pero no te importa saber nada ni aprender puedes utilizar Ubuntu o cualquier distribucion similar.

Anteriormente debian, redhat, etc ganaban por resolver dependencias, Slackware tambien resuelve dependencias o se olvidaron de Swaret? o simplemente hablan sin saber y piensan ser sabios por instalar una distribucion?

Hablan de una distribucion para hacer ciertos tipos de cosas, dicen que con ubuntu no puedes hacer tal cosa, dicen que con slackware no pueden hacer tal otra, se les olvida que cualquier distribucion puede hacer lo mismo que su rival?

facil y minima intervencion = Use Ubuntu o similares
Tiene conocimientos basicos/avanzados = Use Slackware
No sabe que es un computador = Use Windows

15. Inspector Archundia - julio 27, 2007

Linus Trovals en una entevista reciente publicada por el es.theinquirer.net dijo lo siguiente:

“yo prefiero una distro facil de instalar, sin complicaciones, rapida, eficiente…como fedora, ubunto” les dejo a ustedes las conclusiones.
Yo uso ubuntu 7.04 emulado en vmware sobre windows xp. Sencillamete porq necesito windows como sistema operativo base, pero quiero la seguridad de linux ubuntu, aparte de aprender todo sobre linux que es mi objetivo. Creo que estoy con pensamiento migratorio, asi que en un futuro estoy pensando en cambiar a linux. pero por ahora me quedo con windows…

16. beto - abril 18, 2008

Gado:
Pues entonces no estudiaste matemáticas, si no ingeniería, por que en la carrera de matemáticas no haces mil derivadas, ni mil integrales ni mil ecuaciones diferenciales. Ahora respecto de las distros yo uso ubuntu y realmente me a dejado muy satisfecho, estan claro como si manejaras scklaware, pero solo que con reconocimiento de hw superior (sonido y video). Ahora bien lo anterior depende sobre todo del Kernel, que se maneje, ya que este tendrá más drivers para el hw. Ah! lo de matemáticas es por que yo estudié esa carrera.


Responder

