jump to navigation

Cambiando el tamaño de mi partición /HOME marzo 4, 2007

Posted by jmanuelmeza in Linux, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Bueno pues cuando instalé mi ubuntu en mi lap top se me ocurrió la tontería de creagparted.gif una partición aparte para mi /home (en realidad esa fué buena idea) lo malo es que le asigné 6 Gb y a la raíz le puse 14, pues obviamente después de casi 6 meses ya la tenía saturada…

El viernes pasado decidí reinstalar mi ubuntu edgy para tratar de correr bery con Aiglx (no pude, ese será otro post) y de paso decidí hacer más grande la partición /home. Utilizé el mismo Gparted del live CD para tratar de asignarle más espacio y quitarle a la raíz, pero nunca pude… Tengo una partición FAT que es en donde tengo mis archivos, una NTFS en donde tengo aqué horrible SO de microsoft, ambas como primarias y pues las de linux, tanto la swap (500Mb), la raíz (14 Mb) y la Home (6Mb) estaban como lógicas… grave error

No hagan eso! Mejor que las particiones de linux sean primaras también. Ahora lo que tuve que hacer fué compiar mi parcición /home a mi partición FAT y borrar la lógica para así asignarle el espacio que quería y de nuevo copiar todo mi home a su lugar después de paricionar de nuevo y asignarle 15 Gb.

Fué todo un show y al final muy pocos programas me funcionan como antes, la mayoría los tuve que reinstalar debido a los enlaces en los diferentes directorios que estaban en la partición raíz /.

De todas maneras me va a durar mes y medio, cuando salga Feisty volveré a reinstalar para estar a la última. Saludos!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

