jump to navigation

Los avances de Open office como formato estándar marzo 15, 2007

Posted by jmanuelmeza in Caca a windows, Linux, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Día a día tengo que estar cambiando de SO (porque el tiempo de prueba de mi crossover ya expiró) y pues no hay de otra mas que usar Windows y su office. Aveces manejo viñetas, tablas, gráficos e imágenes que al abrirlas en open office o abiword no se pierden pero se modifica su posició, se bajan, se suben, el chiste es que no queda igual al documento original de microsoft office, sobretodo cuando haces un manual de capacitación de 74 hojas o un trabajo final de más de 100, pues el asunto se pone algo caótico…

Sin embargo al parecer el formato universal será ODT de open office, nada de .doc .xls .ppt, si la PC que recibe el documento tiene un programa que soporte ODT pues ya la hiciste.

Yo lo que digo es que es mejor utilizar una distro de linux, todas traen Open Office integrado y totalmente funcional pero si no quieren usar linux o es muy complicado pues usen Open Office sobre windows.

Aquí les  dejó links refrentes a la libertad que esto representa. Utilizemos los formatos estándar para que podamos compartir información desde cualquier plataforma.

Barrapunto:

«La medianoche del pasado domingo en Ginebra fue histórica, porque por primera vez para la Humanidad se aprobó como estándar de derecho un formato electrónico ofimático y documental que cuenta con implementaciones en productivo y que además es abierto y libre. Significativo es que ningún país votó en contra (incluida España). Aún quedan un par de retoques burocráticos para que su publicación se oficialice, pero lo importante es que ya está asegurada (a pesar de las presiones de cierto monopolio con un formato alternativo). La nota de prensa de la ODF Alliance habla por sí misma. Ahora, brindemos, démosle la máxima difusión… y a usarlo todo el mundo.»

Saludos!

 

Anuncios

Comentarios»

1. marsf1 - enero 29, 2008

el formato estandar ya existe y su nombre es .doc de microsoft office, es el mas utilizado y cualquier otro formato sera basura, no usen open office es asqueroso mejor usen microsoft office no es lo mejor pero igual es lo mas decente, ademas cuando tratas de abrir algo del office a esa cosa de open office se modifica todo en serio no lo usen, ni siquiera lo intenten se arrepentiran


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: