jump to navigation

Saludos desde la FES Iztacala por medio de la RIU!! marzo 29, 2007

Posted by jmanuelmeza in Caca a windows, Linux, Personal.
trackback

Pues escribo este poste desde la hemeroteca de la unidad de documentación científica (UDC) de la FES Iztacala (mi escuela) de la UNAM.

Por fin y después de 8 intentos pude conseguir que me enviaran mi nombre de usuario y contraseña, les paso el TIP: no vayan a dgsca, mejor saquen su cuenta de @alumno.unam.mx o si son profesores pues @servidor.unam.mx (esa pídanla en el bunker) y en la página de www.riu.unam.mx, antes de llenar los datos, seleccionen la opción donde preguntan si tienen correo de la unam (previamente activada la cuenta claro) y ahora sí, a sentarse y esperar la contraseña en el correo.

Se tardan mucho, al parecer porque la demanda es grande, pero es mejor a que vayas a dgsca a CU y te regresen porque no tienes bien la dirección MAC, perdiste tu credencial, tu curp no está bien escrito o porque llegaste después de las 6 pm (se ve que sufrí verdad??).

Lo único malo es que no he podido configurar mi acceso en mi sesión de linux (kubuntu 6.10), ni con wifi-radar, ni con wireless assistant, ni nada de nada, son muchos problemas por eso de la seguridad WPA, literalmente ES DEMASIADA SEGURIDAD, pero tal vez sea necesaria.

Ahorita estoy desde windows, y aunque no estoy tan feliz pues por lo menos estoy en línea.

 

Así que compañeros de Iztacala disfruten de la RIU.

 

Comentarios»

1. GABRIEL - octubre 10, 2007

Que tal, busca como instalar el wpasuplicant, y el networkmanager con eso tu kubuntu podra manejar encriptacion wpa de la Riu Unam.

2. Marco - febrero 20, 2010

Olle me pasas la clave tuya para poder navegar desde la unam por que cuando voy a la bibliote pues como no soy estudiante directo pues no tengo forma de tener las claves

Mi correo es marco@darayon.com

Porfis asme ese favor

o pasame de alguien más

3. Julian - marzo 4, 2010

Para el retrasado mental de Marco. No seas imbécil no te puede pasar la contraseña cada equipo tiene una contraseña asignada, por algo tienes que hacer tanto trámite. Otra cosa mejora tu ortografía imbécil.

4. Macabra - noviembre 8, 2011

También tengo el mismo problema con kubuntu y ya he visto infinidad de tutoriales y nada. Con ubuntu si funciona bien. Alguien sabe la respuesta?

5. Maharba - noviembre 8, 2011

Hola atodos, buenas noticias, ya pude conectar kubuntu 10.10 a la riu, haciendo un poco de combinacion entre varios tutoriales, y por ello les escribo esto conectado a la riu. Busque un buen rato y le instale knetworkmanager, al parecer kubuntu tiene por defecto conectarse solo redes WPA. para esto escribi en la konsola el comando:

sudo apt-get install knetworkmanager

le dass tu contraseña y despues te preguntara si lo deseas instalar.
Despues de esto no podras acceder, hasta que le cambies en la parte donde se configura la red del gestor de redes, la parte donde viene autenticacion. En el manual de la dgsca dice que debes tener EAP progido pero ya perdido la confianza en la institucion le cambie a LEAP como algunos otros inteligentes tutoriales lo indican.
En resumen, solo vayan al gestor de redes, luego seleccionan editar la red a la cual se van a conectar->despues a seuridad inalambrica–>y en autenticacion le dan LEAP. Ahora si nuestro kubuntu bello tendra internet.
Suerte kubunteros

6. fernando - noviembre 10, 2011

Es bastante malo el servicio. Cuando llevo mi compu me es basicamente imposible conectarme. Mi cuenta está bien porque, por ejemplo, en CU sí me he podido conectar. Qué podré haccer :S?


Responder

