jump to navigation

Feisty Fawn Instalado… con algunos problemas… abril 21, 2007

Posted by jmanuelmeza in Linux, Tecnología, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Bueno, en mi último post estaba bajando el 7.04 de Ubuntu, en realidad ambos, ubuntu y kubuntu. Llegando a mi hogar decidí instalar kubuntu y gozar 🙂

… 😦 no gocé tanto. Kubuntu me gustó gráficamente, aunque es muy similar a mi pasado edgy pero trae leve mejoras, eso sí, me hizo muy feliz notar que instala automáticamente los drivers de mi chip Atheros AR5006RG para el wireless cosa que solo había podido levantar con el ndiswrapper y que contaba como en otro post. Después todo normal hasta que vi que no tenía audio, de ningún tipo, mi placa no estaba siendo soportada, cosa que se me hacía rarísimo porque desde Hoary podía escuchar por lo menos el sonido de “saludo” de ubuntu.

Traté de iniciar Amarok y se quedó pasmado… lo cerré y abrí y pasmado de nuevo, reinicié la máquina y todo igual. No se que onda con Amarok.

Decidí instalar ubuntu (gnome) y probar que tal nos va, algo curioso que me pasó es que ambas instalaciones se tardan una eternidad en buscar y actualizar un asunto de apt casi al final de la instalación, y en ubuntu me salió un error de conexión a la hora de actualizar las fuentes durante la instalación. Terminó y reinicié la máquina, en gdm entré ni nombre de usuario y contraseña y me salió un error de un archivo llamado $home.sm.. algo… el punto es que al parecer no tiene los permisos de escritura adecuados. Continué y también tenía mi driver de Atheros instalado, y me preguntó si quería instalar los de la tarjeta ATI (xpres 200m) y por supuesto le dije que si y ya, así, lo instaló de inmediato 🙂

Pero… sigo sin audio, no oigo nada, un mudo de sordera, no música, no sonidos, no nada… encontré en ubuntu-es a alguien con un error similar con la misma tarjeta de sonido que tengo yo (Audio device: ATI Technologies Inc SB450 HDA Audio) , al parecer este kernel no la quiere jeje y no encuentro la solución.

De beryl y compiz ya ni digamos, la aceleración la tengo (fglrx) y me tira más de 1000 fps pero deshabilita composite en el xorg y eso no me deja iniciar los efectos de escritorio que vienen en la sección de sistema-preferencias de feisty. Instalé beryl desde los repositorios que trae feisty y me dice que hay un error de xcomposite, o muchos otros que tal vez ponga después. El punto es que no hay escritorio bonito para mi.

Ahora no se si darle una oportunidad a Debian Etch. Eso ando meditando…

Así me fué… saludos!!

Editado: he encontrado más foros de personas con el mismo problema en diferentes distros con el mismo kernel  2.6.20, la mayoría se ha cambiado de distro a otra con otro kernel :S

Maldita tarjeta ATI ya me arruinó beryl y ahora el sonido…

http://www.mepis.org/node/13350http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=2346396

Comentarios»

1. carlos - mayo 1, 2007

mm… a mi me pasa lo mismo, de hecho no se me carga el plugin de sonido, de los dos paneles que tengo en el escritorio, se me aparecen cuando quieren, la verdad feisty me ha dado problemas como ninguno, cuando en dapper estaba taaan bien…:-(

2. jmanuelmeza - mayo 2, 2007

Si, es raro, no se porqué este kernel reacciona así. Mientras pues estoy probando Debian etch, pero creo que tarde o temprano volveré a las garras de Canonical. Tal vez para la 7.10

3. M4ndr4k3 - mayo 6, 2007

Hola pues si, este problema ya nos esta pasando a muchos, sobre todo a los que tenemos intel hda, tambien me paso con backtrack2, creo que el kernel es el que trae el bug, pero bueno espero que lo solucionen pronto el team de ubuntu, ahora que recuerdo con la version beta no sucedia eso, bueno espero que eso sea de ayuda para la solucion xD, ok sigo buscando si encuentro algo que me funcione les aviso.

saludos

4. jmanuelmeza - mayo 7, 2007

Si, yo estoy convencido de que es un bug del kernel, pero pues intenten la solución esta que proponen de instalar alsamixer, si se puede avisen y pues vuelvo a Ubuntu… tal vez…

5. Petayoda - mayo 13, 2007

Hola!
Veo que tienes un Samsung R40, tal vez?? Yo si lo tengo y tiene una ATI Xpress 200M y el sonido el hda Ati no se que..
El caso es que yo tampoco tenía recien instalado Feisty el sonido. Para ello has de añadir la siguiente linea:
options snd-hda-intel probe_mask=8 model=auto
Al final del fichero:
/etc/modprobe.d/alsa-base y después, reiniciar.


Responder

