jump to navigation

Me he pasado a Debian Etch 4.0 abril 21, 2007

Posted by jmanuelmeza in Debian, Linux, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Bueno, pues en vista de que mi tarjeta de audio no tenía esperanza en Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) pues decidí probar con Debian Etch 4.0  y la verdad es que no me estoy arrepintiendo, además he escuchado maravillas de Debian… a ver si es cierto.

Instalé el que trae el escritorio Gnome predeterminado aunque soy usuario fiel de KDE (kubuntu) pero hasta ahora está bonito, no me quejo, jaló mi tarjeta de audio sin problemas.

Realmente que tuve que hacer fué instalar los drivers de mi Atheros AR5006EG con MADWIFI (siii ya se puede, ya no más ndiswrapper) y luego edité el Fstab para poder acceder a mis particiones Fat 32 de Datos y ntfs de Windoze. Luego me vine a casa de mi primo para poder Bajar Open Office y KDE desde su conexión de infiernitum de hellmex y en esas ando.

Tal vez me quede con él un buen rato, por lo menos medio año en lo que sale el siguiente Release de Ubuntu y pueda probar que tal queda en mi PC, pero siempre seré fiel seguidor de Ubuntu, realmente tengo una gran leadtad a la distro que me inició en esto de Linux y bueno… Ubuntu no es Debian pero tampoco es tan diferente…

He abierto una categoría en mi blog para Debian.

Saludos!

(Lo has logrado Alejandro [pooka] pero el destino te ayudó)

Comentarios»

1. vududevil - abril 22, 2007

que show…

Que bueno que te va bien con tu nuevo debian. Bajaste los DVDs?
A mi me consiguieron el 1er DVD y lo instale sin problemas, pero ya que reinicié la pc, inició con el grub, seleccione debian y cartga todo y a la hora de que debe pasar al modo grafico para hacer login no pasa nada. Me imagino que es por el driver de los graficos.
Que mala suerte tengo.

Saludos

2. INCUBUSXP - abril 23, 2007

Hola amigo, tu y yo tenemos el mismo problema de audio con Feisty, aunque yo logre tener aceleracion grafica con mi ATI x200 y correr Compiz y Beryl, pero el audio lo intente todo y no pude… Siempre he querido usar Debia, y como tu dices que te corre todo te tengo unas preguntitas, que me puedes responder aqui saul.miquilena@gmail.com…. Puedes correr beryn en debian? (No es que lo necesite, pero como es para instalarlo en mi laptop, quiero que esos amigos mios que no intentan probar algo nuevo se asombren con lo que se pude hacer con linux) Que tal el sonido? y bueno por ultimo como soy novato en esto todavia… Como desintalas ubuntu para instalar Debian? Muchas gracias amigo, mas aun si me respondes…

3. jmanuelmeza - abril 23, 2007

Bueno Saul, pues te cuento que el sonido está muy bien, puedes controlar el volumen desde el icono que aparece en el system tray, tengo KDE y Gnome, en ambos todo está bastante bien. En cuanto a Beryl pues no he tenido tanta suerte pero por falta de tiempo, trae por defecto AIGLX pero como mi ati x200m (y la tuya) no lo soporta pues hay que instalar xgl y la sesión y todo ese método engorroso y horrible, los tutoriales sobre como hacerlo en ubuntu yo creo que nos pueden ayudar, no hay cosa que no se pueda.

Saludos!

4. INCUBUSXP - abril 24, 2007

Bien, Muchas gracias Manuel, considerare pasarme a Debian, tal vez espere un poco a ver si cuando estabilizen el driver de ALSA pueda tener sonido…
De nuevo muchas gracias por la información, y sigue con el buen blog hermano linuxero…

5. jmanuelmeza - abril 24, 2007

pues yo postearé todo lo que haga y si puedo poner beryl en Debian pues aquí se enterarán.
Mientas pues les deseo a todos un feliz uso de Feisty Fawn.

Saludos!

6. elkan - mayo 14, 2007

Saludos, bueno su post, recién hoy lo vi ya que hoy empecé a instalar debian etch en una toshiba satellite L35. Todo bien, instalación mínima, limpia y pude hacer que anduviera la wireless AR5005G, aunque todavía no lo logro en el inicio, tengo que usar dhclient para obtener la ip desde el router. Respecto al sonido, alsaconf la configura pero no hay sonido. Estoy andando con KDE, habrá alguna cosa que no este bien en algún lado? La tarjeta de vídeo aun no lo hago y quizás ni siquiera lo haga ya que no me interesa beryl.

Sí sabes algo sobre el sonido te agradecería si posteas alguna cosa que pueda orientarme.

7. cachupin - julio 13, 2007

Yo instale Ubuntu la untima distro y tengo un packard bell
todo bien solo que no se como configurar la wifi atheros AR505g si sabes de algun paper o how to de como habilitar la tarjeta te agradeceria me contaras
eso seria
saludos
cachupin
cachuperrin@hotmail.com

8. jmanuelmeza - julio 14, 2007

pues utiliza ndiswrapper o madwifi, que has intentado?
avisame y con gusto te ayudo 😀


Responder

