jump to navigation

OLPC, Asus Eee PC e Intel classmate ¿nueva moda? junio 16, 2007

Posted by jmanuelmeza in Linux, Tecnología.
trackback

Después de que se anunció la Laptop de 100 dólares (one laptop per child) comenzó una nueva moda que a mi parecer va a favorecer a todos, siempre y cuando México esté dentro de los objetivos de cada empresa claro…

Por un lado el OLPC ahora Laptop de 170 dólares está comenzando a distribuirse por algunos países de todo el mundo, hay un mapa aquí para que veas qué onda con el tuyo. México se encuentra en la segunda etapa, osea, algún día, pero por ahora no la tendremos…

Me parece una excelente computadora a presar de su precio, el único pero que le pongo es que usará Windows (parece ser..) pero ya encontraremos la forma de meterle Linux. Todas tienen Wifi, disco duro con memoria Flash, pero no todas usan Windows, tal vez ahí esté una diferencia importante.

La intel classmate es realmente una opción a tomar en cuenta, al parecer ronda los 200 dólares, y esa si tiene linux, físicamente se parece al OLPC, en países como Venezuela ya tienen algunas de prueba al parecer… y creo que en México también.

La última es la Asus Eee PC, muy mona, está es más parecida a una laptop un poco más chica, igual que las anteriores, cuenta con discos duros tipo flash, no tiene lector de CD, pero todo lo demás si (wifi, bluetooth, USB) esta anda por los 200 dólares también.

Bueno, y de todas estas ¿cuál será mejor? quien sabe… hasta que no podamos checarlas en vivo, ponerles un dedo encima no podemos juzgar como se debe. Por lo mientras yo preferiría una que tuviera Linux, si de por si Windows corre lento en una Pc de escritorio no quiero pensar cómo sufriría la pequeña laptop con ese SO corriendo dentro.

Esperemos que esta sea una moda que muchas otras compañías siga y que se animen a traerlas a México lo más pronto posible…

Saludos!

Anuncios

Comentarios»

1. huevas - junio 17, 2007

Pues estaría muy bien que llegarán a México y el gobierno tomará la desición de darle a todas las escuelas un centro de computo con alguno de estos equipos, aunque bueno, ya dependería de cada escuela hacer un buen uso del recurso, y de hecho, habían comentado una iniciativa para el caso de OLPC de que si alguien quería uno, que pagará el doble para que así se le otorgara a un niño de escasos recursos de manera gratuita un equipo, idea que suena muy bien pero quien sabe si la lleven a cabo.

Saludos!

2. vududevil - junio 21, 2007

Que onda, esperemos que no pase mucho para poder probar bien las características de cada una de estas y coincido contigo hacerca del comentario del bajo rendimiento que daría una laptop de estas bajo winbugs, yo prefiero que esten bajo gnu/linux.

Saludos

3. andresº - octubre 15, 2007

yo quiero un Asus Eee PC..como lo consigoo? donde? :::
porfa diganmeee:):)
pq estaria buenoo

4. J. Manuel Meza - octubre 16, 2007

Jejeje… pues hasta donde yo se eso está aún difícil, pero creeme que en cuanto me entere de cómo hacerle para conseguir una voy a poner la noticia.
Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: