jump to navigation

Pasando de stable a testing en Debian julio 2, 2007

Posted by jmanuelmeza in Debian, Linux.
trackback

Aquí coloco una aportación mía en http://www.debian-mx.com/

Si instalamos la versión stable de Debian (hoy en día Etch) gozamos de una enorme estabilidad en todos los programas, pero nos quedamos 5 o 6 meses atrasados en cuanto a lo que se está usando en la actualidad.
Entonces ¿cómo le hacemos para pasarnos a testing?
Muy fácil!!!: le decimos a nuestros repositorios que queremos los paquetes de testing en vez de los de stable (etch)
Aquí un ejemplito:

deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ etch main contrib non-free
o
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ stable main contrib non-free

Lo cambiamos y queda así:

deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

guardamos y luego:

$su
#aptitude update
#apt-get dist upgrade

y que descargue los paquetes, entonces tendrás Debian en su versión testing. Recuerda que es un upgrade, por lo tanto algunas cosas tendrás que adecuarlas, como mi aceleración gráfica de ATI hay que reinstalarla.
Saludos! y gracias a mi maestro Alejandro por el tip

Comentarios»

1. anikras - julio 3, 2007

Porque utilizas servidores franceses ??
Es una mera curiosidad, yo los tengo asi

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ testing main contrib non-free

2. J. Manuel Meza - julio 3, 2007

Buen punto… ni yo se porque los tengo así
fr??
pero bueno, los paquetes no están en frances… por lo menos
lo corregiré

que observador!

3. vududevil - julio 4, 2007

orale!, yo leí el post y ni me di cuenta de eso

Saludos

4. anikras - julio 5, 2007

En realidad da igual la nacionalidad de los repositorios ya que creo son comunitarios.
Hay gente que le gusta o le van más rápidos los repositorios de otros paises ya que los españoles pueden ir un poco lentos, pero era una mera curiosidad.
Es cuestión de probarlos.

Para probarlos puedes utilizar el comando time seguido del comando:
#time -p apt-get update

5. jmanuelmeza - julio 5, 2007

Oye que buen tip anikas!
voy a probar algunos repositorios a ver cual está mejor para mi país (México)
Saludos

6. anikras - julio 6, 2007

Sabe alguien si existe y como se hace para que cada vez que se escribe en un blog aparezca información del usuario ? es decir el sistema operativo
En algunos blogs he visto que aparece el sistema operativo con el que estoy.
Yo tambien utilizo wordpress.com y creo que no se puede modificar el código, pero igual con alguna opción en concreto….
Saludos.


Responder

