jump to navigation

Listen Music Player, buena alternativa a Amarok agosto 1, 2007

Posted by jmanuelmeza in Linux, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Andaba navegando el otro día y encontré una referencia a un programa para reproducir música llamado LISTEN, entonces decidí probarlo ya que no uso amarok porque ya uso gnome en vez de kde y no sea que se vaya a poner loco, entonces lo instalé:

$sudo aptitude install listen

Y automáticamente lo instaló mi ubuntu 7.04

He notado interesantes características, mismas que me han hecho decirle adiós a xmms😛

  • Al igual que amarok puedes importar la carpeta de música y sola se actualiza cuando tu agregues o quites canciones
  • Te busca la portada del disco en amazon.com, así podemos ver lo que estamos escuchando.
  • Puedes ver las letras de las canciones también
  • Cuando inicia una canción sale un letrerito con el nombre y el dibujo de la portada del CD, igual que amarok
  • Lo mejor de todo: puedes escuchar muchas estaciones de radio en línea divididas por género :)  eso si me ha encantado
  • Puedes descargar tus podcast de tus sitios preferidos

Era lo que estaba buscando para mi Gnome, lo único es que no es tan bonito visualmente como amarok, es más parecido a Rythmbox o algo así, pero cumple perfectamente las demás funciones. Seguro que está para otras distros. Pruebalo!

Saludos!

Comentarios»

1. Zootropo - agosto 2, 2007

Hace tiempo escribí una pequeña comparativa buscando el mejor reproductor para Linux y realicé una votación entre los lectores de mi bitácora que puede interesarte🙂

2. huevas - agosto 2, 2007

Que tal, alguna vez lo probe, pero luego probe banshee y me quede con banshee, como que me gusto más, pero habra que darle una checada.

Saludos!

3. masterxp79 - agosto 8, 2007

Saludos, es la primera vez que visito tu blog…

Sabes que formatos soporta este reproductor? por que actualmente uso audacious y si me soporta pero los formatos mas comunes de musica, sin embargo no puede reproducir mis CD’s comunes.. es decir en formato CDA me parece

Saludos y… te molesta si linkeo tu blog al mio?

4. J. Manuel Meza - agosto 8, 2007

Claro que no me molesta, al contrario, yo te agrego también a mi blogrol ok?

Y no he intentado abrir un CD con listen, generalmente lo hago con el programa que viene por defaul en gnome

5. J. Manuel Meza - agosto 8, 2007

Oye Master, y cual es tu blog?

6. Escucha los podcast de Olallo Rubio en tu ubuntu! « Me recaaaargo en la pared… - agosto 12, 2007

[…] Agosto 12, 2007 Posted by jmanuelmeza in Ubuntu linux, Linux, humor, ubuntu. trackback En un post anterior mencioné que uso Listen para escuchar música, me ha gustado mucho aunque también quiero probar Exaile a ver que tal me […]


Responder

