jump to navigation

Compiz Fusion en Ati radeon Xpress 200m para Ubuntu Gusty Gibbon octubre 20, 2007

Posted by jmanuelmeza in Linux, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Bueno, como comenté en el post anterior ya he instalado Ubuntu Gusty Gibbon, pero pues sinceramente varias cositas, solo algunos detalles han salido un poco mal.

Si deseamos activar los demás plugins de Compiz fusion (que son muchísimos a comparación de los que trae gusty por defecto) tenemos que instalar el Compizconfig-settings-manager, peroooooo, aquí viene el “pero”, tenemos que deshabilitar los repositorios de “software de otros proveedores”. Podemos hacerlo fácilmente desde synaptic:

Vamos a Synaptic-> Configuración -> Repositorios

Se abre una nueva ventana, damos click en la pestaña de “software de otros proveedores” y los deshabilitamos.

En mi caso me deshabilita el repositorio de T3viño (obvio) y un par mas de tipo:

http://archive.canonical.com /gusty parner

Le damos cerrar y le damos en “Recargar” para actualizar la lista de paquetes.

Esto es porque al parecer el Compiz manager que viene en estos reposotorios no es compatible con el compiz que trae ubuntu y entonces ni siquiera lo ejecuta, solo no pasa nada…

Ahora si, desde synaptic solamente buscamos el nombre compiz-config-settings-manager y lo instalamos o desde la consola

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Y aparecerá en la pestaña de nuestro panel de ubuntu: Sistemas-> Preferencias-> Advanced Desktop Effects Settings

Ahí tenemos toda la gama de plugins de compiz fusion.

Si si, que felices… pues no!

A mi me fallan las siguientes cosas:

  • Las ventanas que están abiertas en un escritorio se muestran en la barra de ventanas de todos los escritorios…
  • O sino se muestra en la barra de la ventanas en este escritorio una ventana minimizada de una aplicació cuando en realidad pertenece a otro escritorio
  • El pager (osea, los escritorios en chiquito) no muestra las ventanas en miniatura de los demás escritorios, solamente del escritorio en donde te encuentras en el momento
  • No tengo bootsplash, como decía Vududevil (ya somos dos). Cuando le doy aceptar en el grub tengo que esperar a que carge el GDM sin nada en la pantalla, además de que siento que se tarda mucho más, y ni se que está haciendo.
  • El efecto Expo que nos muestra los 4 escritorios de manera horizontal se ve muy bien, pero si envío una ventana al último escritorio desde el primero (arrastrándola y soltándola) y posteriormente entro a este último escritorio, la ventana se niega a estar ahí y todo parece a que sigue en el primer escritorio!
  • Con el cubo pasa igual, en realidad solamente se ve la ventana del escritorio en donde te encuentras, las demás no están, entras a otro escritorio en donde aparentemente no hay ventana y aparece minimizada, si le das click te envía a otro escritorio en donde aparece maximizada…
  • Total que con todos estos detalles ya no sabes en donde quedan tus aplicaciones y la verdad uno se pierde :S

Estoy usando Gusty sin efectos, tal vez pronto pruebe reinstalarlo y solo quedarme con la configuración por defecto que tiene, no recuerdo si el problema de las ventanas estaba presente así que probaré.

Editado:

Ya funciona todo bien!

Esto del compiz fusion es una maravilla! Yo la regué al agregar el repositorio de t3viño, usen solamente los repositorios que vienen por defecto en gusty, por el momento NO USEN REPOSITORIOS DE OTROS, vuelve inestable el compiz.

Tuve que reinstalar el sistema, borrando los datos del home, todo desde cero, y luego instalé el driver de ATI que viene con gusty, instalé el xgl, como ya había dicho, e instale el compizconfig-settings-manager que viene en los repositorios por defecto de ubuntu y vuala!

Todo corre perfecto, tengo mi cubo, transparencias, expo y todos los plugins!

Ahora si! Saludos felices!😀

Comentarios»

1. Saltimbanqui - octubre 20, 2007

Jajajajaja… hay primo… ya ves…
¡¡¡MSIMO SOL PARA TODOS!!!

2. vududevil - octubre 20, 2007

Que raro, ami las ventanas que tengo abiertas solo se muestran en el escritorio donde se encuentran, el pager si me muestra las ventanas en miniatura de los demas escritorios y no tengo ese problema con arrastrar y soltar las ventanas con el Expo plugin

Solo que extraño el 3D plugin y queria probar los screensavers pero no estan instalados esos plugins, de casualidad no sabes como ponerlos?

3. Andrés Borbón - octubre 21, 2007

Buena noticia, yo también tengo la ATI RX200M y hasta ahora había sido una tortura, pero seguiré tus recomendaciones, a ver cómo me va.
Saludos.
Andrés.

4. jose - octubre 21, 2007

oye una pregunta yo tengo la misma tarjeta pero no pedo lograr instalarla ayuda

5. vududevil - octubre 21, 2007

Hey, apoco ya tienes bootsplash?
Sobre los plugins, tienes las ventanas 3D y los screensavers?

6. gndx - octubre 21, 2007

si q al inicio nos dio lata gutsy hahah

7. RuFo - octubre 22, 2007

Yo estoy igual que estabas tú. No veo el bootsplash. Me tarda lo indecente en arrancar pero al final lo hace. Además todo ello con una instalación de 0, formateando la partición. Ya no sé que hacer…
No he añadido repositorios, sólo he activado los drivers propietarios de ATI, y el XGL: Así el compiz funciona…
¿Me corto las venas o me las dejo largas?

8. vududevil - octubre 22, 2007

Encontre porque no me mostraba el bootsplash, lo que pasa es que conecte la pc a un monitor de 15″ y con el que trabajo normalmente es uno de 17″, eso era.
Ahora solo falta encontrar lo de los screensavers y las ventanas en 3D.

9. vududevil - octubre 22, 2007

Los screensavers y las ventanas en 3D se van a agregar en las proximas actualizaciones

10. Polako - octubre 26, 2007

¡Gracias!

Hace dos días instalé Ubuntu 7.10 y la verdad es que siempre linux fue muy difícil para mí, pero ahora estoy fascinado con esta distribución.

Gracias a tu post pude solucionar mi problema con Compiz Fusion.

Saludos desde Chile.

11. mreno - octubre 27, 2007

yo tb he tenido problemas con el compiz y la ati xpress 200m, de donde has bajado tu los drivers de ati?¿ q version?¿. Gracias

12. Manuel Meza - octubre 28, 2007

Mreno, el driver lo activas desde ubuntu, dentro de controladores para hardware propietario, algo así, es lo bueno de esta versión y la anterior, que te lo instala casi automáticamente
Saludos!

13. saltimbanqui - noviembre 27, 2007

Pinche primo voy a corregir tu post:
el comando correcto es:
sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

en vez de:
sudo aptitude install compiz-config-settings-manager

me di cuenta que te sobró un guion.

¡¡¡MISMO SOL PARA TODOS!!!

14. jmanuelmeza - noviembre 27, 2007

Gracias primo, ya lo arreglé


Responder

