jump to navigation

Ya tengo Gusty Gibbon instalado! Y mi Ati Xpress 200m funciona bien! octubre 20, 2007

Posted by jmanuelmeza in Linux, ubuntu, Ubuntu linux.
trackback

Pues ayer en cuanto desperté bajé la última versión de Ubuntu. La 7.10

Je… como ya todos se habrán dado cuenta los servidores estaban bastante saturados, esto significó que se tardó aproximadamente 5 hrs en bajar.

Hasta la tarde tuve tiempo de instalarlo y pues tuve algunas complicaciones…

Primero que nada, algo sumamente extraño, no tengo splash ni nada, después del grub doy enter en la opción de Ubuntu 7.10 y nada!, no pasa nada! solamente se ve que el led indicador del disco duro se encende de vez en vez, entonces tengo que esperar y después de un rato aparece el GDM, cosa extraña pero así es.

De inicio no tenía aceleración gráfica, pero se solucionó instalando el driver propietario de ATI que ubuntu recomienda dentro de la opción  “Gestor de controladores restringidos”.

Seguía sin aceleración, pero se soluciona el problema instalando XGL, esto es desde synaptic xserver-xgl o desde la terminal:

sudo aptitude install xserver-xgl

Lo bueno del asunto es que ya no es necesario crear otra sesión, dentro de nuestra sesión normal se encuentra activado XGL por defecto!

Al parecer, al deshabilitar “composite”, puede que tengamos algunos problemas con juegos o programas que usen la tarjeta gráfica, pero que mas da!

Reiniciamos y ya tenemos aceleración.

Solo faltar ir a Sistena -> Preferencias -> Apariencia y en la última pestaña aparece un menú nuevo de nombre “Efectos”, podemos activarlos ahora sin problemas y así disfrutar de algunos efectos de compiz fusion, no están todos, de hecho son muy pocos, pero son bastante estables y funcionan muy bien.

Me ha gustado esta versión, espero que muchos puedan disfrutar de lo ultimo de Ubuntu!

Saludos!

Comentarios»

1. vududevil - octubre 20, 2007

Bueno, al parecer no soy el unico que no ve el bootsplash, ah y en cuanto a los plugins la verdad esperava ver mas… es que quiero los screensavers!

2. zuargo - octubre 20, 2007

Amigo yo también tengo una tarjeta ati y la verdad no he logrado tener aceleración 3d ¿como instalo el driver propietario de ATI que mencionas en el post? uso xubuntu 6.1 (no he podido actualizar porque al parecer los servidores están saturados xD)

Saludos

3. jmanuelmeza - octubre 20, 2007

Zuargo, la opción de los drivers propietarios se encuentra en ubuntu 7.04 en adelante, y a partir de la versión que salió esta semana (18 de octubre) se encuentra en las demás versiones de ubuntu (kubuntu y xubuntu)
Saludos! y espero puedas actualizar pronto

4. Compiz Fusion en Ati radeon Xpress 200m para Ubuntu Gusty Gibbon « Me recaaaargo en la pared… - octubre 20, 2007

[…] 2007 Posted by jmanuelmeza in Linux, Ubuntu linux, ubuntu. trackback Bueno, como comenté en el post anterior ya he instalado Ubuntu Gusty Gibbon, pero pues sinceramente varias cositas, solo algunos detalles […]

5. efrenmax - octubre 20, 2007

hola acavode intalar la nueva vesion de ubuntu en mi laptop pero no me reconoce la tarjeta wifi, le modelo de la laptop en Thosiba satellite L40 se q la tarjeta wifi es atheros wlan pero mas nose soy novato por eso les pido si me pueden ayudar si es q hay driver para aserla funcionar, de echo decia q estava utilizando un gestor restringido para q funcionaces pero no me dejava conectar aora estoy conectodo desde cable red espero q me puedan ayudar gracias chauxxxxxxxx

6. Juan Carlos Villegas Boter - octubre 21, 2007

Tengo un problemita… el viernes instalé el Ubuntu 7.10 y bacano, de una me reconoció la wireless y bajé el controlador de la ATI Radeon Xpress 200M, reinicié y nunca arrancó… no se qué sería pero me dio la idea de probar Kubuntu 7.10, para comparar con el Ubuntu 7.04 que usé 6 meses. Sinceramente me ha parecido más bacano el KDE. Arranqué y lo mismo, reconoció la wireless y después descargué los controladores de ATI pero pasó lo mismo, reinicié y me cansé de esperar (tampoco veo el splash) pero esta vez se demoró muchísimo, intenté arreglar el problema desde la consola desinstalando lo que había instalado hace un momentico pero definitivamente no funciono. La solución: instalar desde cero, una vez más, el Kubuntu… ahora tengo la wireless pero obviamente no quiero probar otra vez instalando ese controlador restringido que me dice el Kubuntu.

¿Saben qué podrá ser?

7. Carlos Martinez - octubre 23, 2007

Hola Juan Carlos, dices que ya solucionaste lo de la Wireless, podrias indicarme como lo conseguiste??? Gracias de antemano

8. Karel Rodriguez - octubre 27, 2007

Para solucionar el problema del boot Splash lo que hice fue editar el archivo /etc/usplash.conf y ahi camiar los valores que trae por defecto 1280 1024 por los que si soporta mi tarjeta 1024 768 …luego actualizan update initramfs -u y reinician la pc…problema resuelto…

espero les sea de ayuda

9. Juan - octubre 29, 2007

tuvo dos problemas con gutsy q jamas habia tenido, primero como lo mencionaron antes tengo problemas con la wifi (broadcom) q como gran solucion salio el restricted driver (bcm43xxfwcutter) no funcio por lo q vi es un problema con gnome y la configuracion de la red, y lo otro es que no se apaga sale un problema con el halt y el networkmanager, ojala que alguien me oriente en esto ya que tuve que volver a feisty

10. emanuel - enero 14, 2008

tengo mi pc conectada a la tv y se ve en blanco y negro.queria saber como hago para que se vea a color.

11. valentina - febrero 2, 2008

no logro conectar mi pc a la tv
podrias subir algun manual o tutorial
ya que los que he encontrado no me hanservido
gracias

12. valentina - febrero 2, 2008

se me olvidaba es un notebook compaq v2000 y la tarjeta es la radeon xpress 200m series

13. yethro - julio 10, 2008

quiero saver como conectar el notebook al tv para que se vea en colores


Responder

