jump to navigation

2007, el año de las pc de bajo costo (Asus, classmate y OLPC) enero 2, 2008

Posted by jmanuelmeza in software libre, Tecnología.
trackback

La nueva Asus EEE ha rebasado las expectativas que se tenían, sinceramente creo que el boom de las pc de bajo costo que se vivió durante el 2007 será más que benéfico para todos los que estamos interesados en la tecnología y su uso.
Junto con la OLPC del MIT y la Classmate de Intel se está realizando un cambio drástico en el uso (y en el precio) de las portátiles. SIn embargo, la OLPC y la cassmate están enfocadas a la educación, la Asus solo al mercado.

Si hablamos de precio la OLPC es la ganadora, a pesar de que al final llegó a los 200 usd es la más económica pero la que nos ofrece menos hardware, la Asus, en sus diferentes versiones, es la mas cara pero con la que podemos hacer “casi” lo que haríamos con una laptop de 900 usd.

El 2008 parece que vendrá ya no con tantas sorpresas, sino con un camino que tendrán que recorrer las pc de bajo costo y entonces sabremos si el proyecto del MIT con la OLPC además de los gobiernos que la adquirieron tienen por fin aquel auge en el aprendizaje y uso de la tecnología que esperaban, por su parte Asus planea vender 3.8 millones de Eee para el 2008 e intel pues parece que necesita posicionarse un poco más, tenía algunos países en la mira pero no suena tanto como sus compañeras compactas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: