jump to navigation

Adios a Intel dentro del programa OLPC enero 8, 2008

Posted by jmanuelmeza in Educación, edusol, software libre, Tecnología.
Tags: ,
trackback

Pues a la OLPC le llueve sobre mojado… por todos lados se escucha la noticia de que Intel, el más grande fabricante de microprocesadores, ha dejado de colaborar en el proyecto. No llevaban tanto, al parecer apenas 6 meses de duración tuvo su unión.
Al parecer Negroponte le pidió a Intel que abandonara su proyecto Classmate para dedicarse por completo a la OLPC lo cual no fue muy bien recibido por la gente de Intel y ahí mismo cortaron relaciones.

Luego de la constante subida de precios y sus pocos pedidos (en relación a los millones de portátiles que se suponía se distribuirían) esto viene a darle otro duro golpe al proyecto, aún así países como Perú han continuado probando las pequeñas portátiles con sus alumnos.

Si algo ha logrado la OLPC por lo menos ha sido establecer un nuevo mercado, moda, rubro de pc’s portátiles, pero veamos si sus objetivos se cumplen.

Más información aqui:

http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/45/45920/detalle.htm
http://www.pcworld.com.mx/pcw_completo_noticias.asp?pcwid=3623
http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/enero08/07/08.html
http://www.infobae.com/contenidos/358005-100918-0-Intel-abandona-el-programa-la-laptop-us100
http://www.americaeconomia.com/

Comentarios»

1. daniela xD - enero 10, 2008

jejeje….pues nomas paso a ver….luego me dices como subo mi numero de Wii…..
bye gupy!!! xD

2. Kobra - enero 11, 2008

Vaya mierda con la OLPC. Cuando no es Juana es Chana…
Tienes razón y hay que darle crédito al proyecto por innovar en el campo de los PC’s de “bajo costo”, el cuál puede traer mucho bien en un futuro, pero que actualmente no se ha podido concretar la fantasía de la solidaridad de las corporaciones hacia los que menos tenemos, lo cual aún considero un vil sueño guajiro, porque pienso que la parte humana de las corporativas aún está muy lejos de alcanzarse… aún la vida para ellos es puramente de negocios.
No aprenden al Teletón, que es una gran manera de disfrazar la caridad detrás de un gran fraude. xD

Saludos Sheik!!!

3. Marcelo Casilla - abril 16, 2008

. La OLPC en 1er lugar no tiene nada nuevo, en realidad está fabricada con tecnología obsoleta. . Monitor “blanco y negro” de 11 por 15cms, procesador de 433mhz (velocidad de hace 15 años), de “ecológica” tiene ¡los colores!.

. Es absolutamente incompatible con impresoras, y se necesitaría de PCS DE VERDAD EN RED, para hacer un sistema aprovechable que pueda imprimir y navegar por internet. por ejemplo.

. A pesar de utilizar “bajos recursos” de hardware y software, sistema operativo basado en Linux Red-Hat, es muy lenta y no compite con una PC de hace 10 años con procesador de igual velocidad, cuando debería superarla ampliamente, dada “su nueva tecnología”.

. La interfaz “Sugar” no se parece a absolutamente nada, ni a Linux! mas bien parece “Simon dice” sin los colores.
.
. Los maestros llegan a la casa, la arrumban en un rincón y se van al ciber de la esquina a hacer algo útil con verdaderos ordenadores. . La muletilla para convencer a los escépticos es que “no es una pc, sinó -un sistema de enseñanza-“.
.
. Recuerda los jabones AMWAY ? las cacerolas ESSEN, los productos Herbalife? . Tampoco “son lo que son”(productos simples, odinarios, absolutamente precindibles y CARÍSIMOS) sinó “una forma de vida”, “el que sirve para todo”, “el que cocina de verdad, lo otro no es cocinar” por ejemplo.
.
. Y el proyecto OLPC utiliza las mismas técnicas de estas empresas, foros, simposios, demostraciones, páginas webs, haciendo que “especialistas” y consejeros vayan a visitar y golpear las puertas de las casas de gobierno de los países en desarrollo, para ofrecerles “la novedad, económica, imprecindible y NECESARIA” de gastar 50 millones de dólares en “computadoras de 100U$S” que cuestan al final más del doble.
.
. Hay pcs de muñecas chinas por 10 U$S con las que se juega igualmente, en cualquier kiosco. . Debemos replantearnos muchas cosas los uruguayos. . Atte: marcelocasilla@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: