jump to navigation

Arranca proyecto WiFi Ciudad de México enero 14, 2008

Posted by jmanuelmeza in Tecnología.
trackback

Al parecer ya se ha puesto las pilas Marcelo y ahora empezará la distribución de los nodos wifi por toda la ciudad, empezando por el centro histórico, y posteriormente a toda la ciudad.

Yo vivo en uno de los extremos de la ciudad, espero que llegue hasta acá para poder utilizar internet gratis😀

Aquí más info de parte del Universal:

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) empezó a ofrecer el servicio de Internet inalámbrico gratuito en el Centro Histórico y paulatinamente, de forma radial, lo extenderá al resto de la ciudad de México.

En declaraciones a la prensa tras presentar a los titulares de dos nuevas subsecretarías a su cargo, el secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila Pérez, dijo que el nuevo servicio se basa en la tecnología conocida como “Wi-Fi” (Fidelidad Inalámbrica).

El funcionario local detalló que la operación inicial del sistema en el Centro Histórico permitirá evaluar el funcionamiento del sistema, su utilidad para la ciudadanía y los tiempos de su expansión al resto de la urbe.

Precisó que la instalción de este sistema deriva de una oferta hecha por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, hace algunos meses.

No creo que la calidad sea similar a la de Infiernitum de Hellmex, ni en velocidad, ni en puertos, ni nada, pero mientras uno pueda navegar y usar los mensajeros creo que está bien, aunque la verdad para probarla no creo ir por ahí en el zócalo con mi lap en la mano, es como ir a la boca del lobo, pero tal vez con mi pocket pc si lo haría. Pronto postearé los resultados.

Comentarios»

1. huevas - enero 15, 2008

Si eso había leido, esta muy bien creo, se me hace que quiere ser presidente jajaja y esta aplicando la de Porfirio Díaz jajajaja…

Saludos!

2. manuelingdl - enero 15, 2008

Ya mero que el gobierno panista quiera hacer lo mismo en Guadalajara. A ver si luego no discriminan como el infiernitum movil que en una plaza comercial no me quiso dar ip por considerar mi sistema no seguro

3. /grunch0.. - enero 15, 2008

jodida suerte (en mi dixoso pais) o robarla al vecino o pagarla.. menos mal que ultimamente lo dan graits con el teléfono y se ve facil como quitarsela al vecino =) jajaj dejen fuentes wiffi por ahi abiertas plizz =)

saluds y haber si estando en el extremo de una ciudad llega pronto !!

4. vududevil - enero 17, 2008

bueno, sea el ancho de banda que tenga esta red wi-fi, hay que sacarle probecho….

saludos

5. jmanuelmeza - enero 17, 2008

Pues si, ya fuí a probar pero no pude conectarme, tenía que registrarme, pondré un post sobre eso pronto!

6. Kenshin - febrero 5, 2008

Yo ya lo probe hace unos dias desde mi Ipod Touch, y he de decir que el servicio es de excelente calidad, pude ver los videos de youtube sin cortes, todo fluido la carga de los videos, asi como tambien las paginas de internet abren muy rapidamente, si lo comparo con la porqueria que ofrece Telmex en los puntos del Sanborns, Vips y demas cosas con su ” prodigy movil ” el Wifi de la CD de Mexico lo barre de calle pues es mucho mas rapido que el prodigy movil.

Lo he probado en varios puntos de la ciudad: Bellas Artes, Allende, Zocalo, y la velocidad asi como el rango de la señal son excelentes.

Un punto a favor para el carnal Marcelo que va bien en su gobierno y esperemos que los panistas no empiezen a atacar con que esto es ” populismo ”

Saludos…

7. Marty Juárez - diciembre 24, 2008

alguien sabe como se registra uno para tener acceso? intenté conectarme desde mi iPhone 3G pero no pude, es decir, si me conecté a la red pero no pude navegar :S extraño :S
si alguien sabe como y puede decirme, se lo agradeceré
saludos!!!


Responder

