jump to navigation

Aspecto de las aplicaciones gtk en kde4 mayo 11, 2008

Posted by jmanuelmeza in edusol, Linux, software libre, Tecnología, ubuntu, Ubuntu linux.
Tags: , ,
trackback

Pues que me ha gustado mucho kde4!!!

Llevo un par de días usándolo y la verdad es que me siento muy cómodo. Han cambiado bastantes cosas respecto al kde3.X y pues lleva algo de tiempo y paciencia el acostumbrarse de nuevo.

Algo que me parecía un impedimento es que por usar gnome me había acostumbrado mucho a sus aplicaciones (las cuales son geniales) léase Evolution, emesene y exaile, pero cuando empecé a usarlos en kde4 se veían más que horibleeeeeeeeeeeeeeees!!!

Además de verse feas estas aplicaciones volvían lento el entorno gráfico y peor con los efectos de kwin activados, se sentía muy pesado.

Entonces empecé a gogglear…

Y dí con la solución, había que instalar algo que ayudara al sistema a utilizar Qt sobre las aplicaciones que usan gtk (de gnome)

Entonces después de un aptitude search encontré gtk-qt-engine-kde4.

Está en los repositorios de Hardy Heron así que basta con:

sudo aptitude install gtk-qt-engine-kde4

Luego nos vamos a system settings – appearance – gtk styles and fonts

Y ahí en la primera sección seleccionamos “usar el estilo KDE en las aplicaciones gtk” automaticamente seleccionará QT4, aceptamos y reiniciamos el entorno gráfico saliendo de la sesión o presionando ctrl+alt + bksp

Y voila!

Todo se ve bonito!! firefox, exaile etc, y no se tarda en dibujar los programas, ahora todo fluye y sientes el poder de kde4!

Un screenshots…

Saludos!!

Comentarios»

1. vududevil - mayo 11, 2008

que onda!, se ve muy bien el screenshot

pues yo no he probado el KDE4 pero me dán ganas… solo que lo quiero para Debian y estaría muy bien si lo incluyen en Lenny

2. sitositos - mayo 14, 2008

Muy Muy bueno, lo acabo d probar i perfecto, asi conjunta mejor, pero una cosita… pork dices los menús en ingles? que no lo tienes en español?

3. Integrar esteticamente aplicaciones de Gtk en KDE 4 « Ubuntu Life - julio 22, 2008

[…] | Aspecto de las aplicaciones Gtk en KDE Enlace | GTK-Qt theme Enlace | Integrando aplicaciones Gtk Enlace | El look de las aplicaciones […]

4. luzbelito92 - agosto 17, 2008

a mi también me gusto bastante KDE 4.1 en este momento acabo de instalar Kubuntu desde 0 para levantar KDE 4.1 bien limpio, por ahora es muuy estable y eso que estoy usando la versión alpha 4 de Intrepid😕 y por ahora mi mayor problema es que no todos los programas estan traducidos por completo, algunos siquiera están parcialmente, tracudidos al español =(

¡Saludos!

PD: Vengo de Gnome xD

5. Gallaecio - octubre 15, 2008

No me creo que no uses Amarok. Bueno, lo cierto es que la versión 2, la de KDE4, aún está en beta (yo la llamaría alfa), pero Amarok es Amarok. Si no lo conoces, deberías echarle una ojeada (se dice que es el mejor administrador de música de todas las plataformas). Si ya lo has probado, pues nada, un saludo!

6. Perberos - octubre 29, 2008

No me gusto KDE4. Me quedo con Gnome >_>
Pero hay muchas Apps útiles hechas en QT.

Mmm, estoy buscando lo inverso al titulo de esta entrada de blog ;P

Saludos Linuxeros

7. Seba - febrero 1, 2009

yo intalo pero no me sale nada y no me funciona en lo absoluto . no se que hacer!


Responder

