jump to navigation

Ubuntu Mentor junio 10, 2008

Posted by jmanuelmeza in edusol, software libre, ubuntu, Ubuntu linux.
Tags: ,
trackback

Coloco aquí un hilo que inicé en los foros de Ubuntu México, espero que haya gente interesada, saludos!!

Hola compañeros de Ubuntu México, de nuevo aqui yo tratando de aportar algo a la comuna. Esta vez con el programa Ubuntu (really) Mentor/Tutor.

Me ofrezco para ser mentor de ubuntu de 3 personas, esto de ser mentor no solamente implica decirle que escriba en el foro, ni que envíe a la lista sus problemas, hablamos de gente con menos nivel en el uso de la tecnología y que necesitan una situación de TUTORIA PERSONAL.

Para tal efecto me gustaría que se me asignaran 3 personas a las cuales pueda ayudar de forma más personal, utilizando medios de comunicación más sincrónicos puesto que muchos necesitan información y ayuda en el momento, para ello puede utilizarse la mensajería instantánea, teléfonos o si es necesario y posible la tutoría presencial.

Hablo de ser de verdad un mentor o tutor, poco a poco el proceso sería ir dejando que el novato fuera adquiriendo experiencia e ir encaminando sus dudas a los foros y a la búsqueda de información en la red para que termine por ser completamente autosuficiente y autogestivo.

Como la ven desde ahí???

Comentarios»

1. vududevil - junio 11, 2008

Que onda!, hey buena iniciativa y la verdad si me gustaría entrarle, desafortunadamente a partir de la siguiente semana estaré fuera de la ciudad y sin internet.

Diría que regresando pero al parecer va haber un cambio algo importante en mis actgividades ya que espero ponerme a trabajar por las tardes despues de la escuela.

Pero aun así me anímo a ser tutor los domingos jeje…

Saludos

2. vududevil - junio 11, 2008

Por cierto, ¿ya probaste Dreamlinux?

3. Manuelinux - junio 13, 2008

Suena muy interesante esa iniciativa, yo soy mentor Linux de varios compañeros de la universidad, y de alguna manera los encamino a que ellos tambien sean mentores de alguien más, espero terminar pronto con ellos ya que han adquirido un nivel más o menos aceptable para poder hacerme cargo de más personas

4. david - junio 14, 2008

Me parece muy buena tu idea, te felicitito.

Llegue a tu blog por la entrada acerca de la psicologia y linux, ya que he estado buscando distribuciones y software para psicocologos sin mucho exito… si me podrias ayudar en eso te lo agradeceria.

Felicitaciones, muy buen blog
mi correo es screamdeivid@gmail.com

5. Francisco Cerezo - septiembre 26, 2008

Hola:
Aunque ya no me cuezo al primer herbor (tengo 52 años) me gustaria ver si puedes ser mi mentor, acabo de conocer Linux y en verdad creo que el futuro es hoy, ojala no sea muy tarde


Responder

