jump to navigation

Problemas de escritura… septiembre 10, 2008

Posted by jmanuelmeza in edusol, Personal, Psicología, Tecnología.
Tags: ,
trackback

Es curioso cómo la tecnología cambia nuestra vida en muchos sentidos, yo ahora no puedo vivir sin una computadora a mi lado pero he notado un cambio interesante.

Desde hace 1 año egresé de la universidad y me he dedicado a escribir exclusivamente en un teclado de computadora ¡adiós a la pluma y al papel! la verdad es que me he acostumbrado y lo prefiero sin embargo ha tenido sus consecuencias.

He notado que ahora cuando escribo “a mano” aparecen los siguientes problemas:

1.- Una flojera inmensa…

2.- Inversión de letras o sustitución (parecido a la dislexia)

3.- Poca concentración, a veces por pensar en la letra que sigue dejo de poner atención a la que estoy escribiendo.

4.- Poca seriedad al escribir, uno se acostumbra a que puede borrar lo que ha escrito en la computadora y volver a escribirlo antes de que sea enviado, en el papel si te equivocaste pues no hay de otra, hay un eror.

5.- Mi caligrafía era muy mala, ahora está mucho peor.

Pero bueno, creo que es concecuencia de la era de la tecnología y no me espanto ni me quejo, solo quería un poco de empatía, ¿le sucede a alguien más por ahi?.

Comentarios»

1. albertjh - septiembre 10, 2008

Coincido totalmente, me pasa eso y es curiosos por que yo me preguntaba por que sería y pensé que era problema mio, pero puede estar relacionado, quien sabe…

2. kl0x - septiembre 10, 2008

A mi tambien, por eso escribo rapido, pa’ que no se note xD

3. vududevil - septiembre 20, 2008

Uhmm que interesante… parece que somos varios a los que ya nos da flojera escribir “a pie” porque cada vez que escribo con pluma lo hago horriblemente feo jajaja


Responder

