jump to navigation

¿¿Máquina que?? ¿de escribir? septiembre 22, 2008

Posted by jmanuelmeza in edusol, Personal, Tecnología.
trackback

Advertencia: Este post está entre chistoso y sarcástico…no es tan serio como los demás.

Bueno pues este post está dirigido a los chicos menores de 15 años a los que ya no les tocó utilizar una máquina de escribir y creen que el internet siempre ha existido…

Luego de que el hombre inventara la escritura y mejorara su caligrafía (osea, escribir a mano de forma “bonita”) inventó la “máquina de escribir”. Era un aparato que tenía teclas con los caractéres alfanuméricos, ¿les suena? pues si, así como un teclado de computadora actual, de hecho la distribución de es casi la misma hasta ahora. Aquí una imágen de éste mítico aparatejo:

Aquí algo de info de la wikipedia:

Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los años 1980 los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado.

Bueno pues, a grandes rasgos, eso es una máquina de escribir, ¿Y?… pues para que fregados quieren que la sigamos usando cuando ES IMPOSIBLE ENCONTRAR UNA HOY EN DÍA!!!…

En mi universidad me pidieron llenar unos formatos para poder titularme A MÁQUINA!! y no sabía ni qué hacer, en donde conseguir, afortunadamente un “ciber” de los de enfrente tenía máquina, pero cuando no estaba en la escuela ¿que? preguntas entre tus tíos viejitos, abuelitos, conventos y nada, ya nadie usa eso… excepto algunas instituciones gubernamentales por lo que ahí me pudieron auxiliar prestandome una flamante máquina de escribir “electrónica” de esas que si te equivocas puedes corregir porque no es como ahora que escribo Hadkl4$%&$ y luego con la maravillosa BACK SPACE lo borro y nadie se enteró… nop, en las máquinas de escribir si te equivocaste pues a hacerlo de nuevo…

Me titulé y todos felices… hasta que el fisco (SAT en México) me pidió llenar otro formato A MAQUINA para obtener mi cédula profesiona… noooo, estaba yo que me jalaba de los cabellos😛 busqué en el mercado, en las papelerías de la esquina, con el señor barrendero y nada… el mismo formato de hacienda decía con letras pequeñas en la parte inferior:

Favor de llenar únicamente a máquina

No pues pensé que no me titularía nunca… así que me salté la orden y lo llené a mano… y me lo aceptaron… ¿y entonces? Solo me hicieron pasar un coraje más…

En fin, niños por fortuna ya no usan máquina de escribir… además que escandalosas eran…

Saludos!!

Comentarios»

1. vududevil - septiembre 24, 2008

La verdad es que hasta marcados los musculos de los dedos tenía uno con las maquinas de escribir, jajaja, pero las maquinas de escribir electronicas eran lo maximo, con la pantallita donde salia la palabra que ibas a escribir y ya que estabas seguro de la ortografía la pasaba al papel.

Saludos

2. vududevil - septiembre 24, 2008

Por cierto, si tecleas con la misma fuerza con la que lo hacias en una maquina de escribir, en un teclado de computadora, me cae que lo destrozas!, jajaja

3. Saltimbanqui - septiembre 24, 2008

Yo la neta si me considero romantico de lo pasado… podras estar escribiendo silenciosamente en un ordenador, pero no hay como escuchar el doble golpeteo de la tecla sobro el sisteme de palancas y a su vez el brazo de la tecla sobre el rodillo de la maquina, o aun mas atras, no hay como oler la tinta freca de un boligrafo sobre el papel para inspirarte a escribir. Asi es, es como tener en casa el mejor sistema de tele, con HD y audio de 7.no se cuantos canales, estar en el cine y escuchar el cinematografo correr el celuloide no tiene precio.
¡¡¡MISMO SOL PARA TODOS!!!

4. paulina - agosto 26, 2009

cuales caracteristicas tiene la maquina de escribir????

5. brisa - septiembre 23, 2011

mi taller es de secreariado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: