jump to navigation

Nosferatu con piano en vivo en la Cinetaca Nacional. febrero 25, 2009

Posted by jmanuelmeza in Cine, edusol, humor, Personal.
trackback

El fin de semana (sábado 21 de febrero) fui a la Cineteca Nacional a ver la película de Nosferatu, sip, la viejita, blanco y negro, muda… pero lo mejor era que se interpretó en vivo la música en piano.

La verdad es que es una experiencia diferente, no me esperaba que fuera tan interesante. Uno se da cuenta de que lo más ordinario para nosotros y nuestra generación es tener dolby surround, muchos canales de audio, alta definición, sin embargo, podemos disfrutar de una película sin ninguno de estos atributos y ser aún así una obra maestra.

Lo curioso es que lo que antes generaba temor, la figura del Conde Olak, super flaco  con sus cejotas y esa mirada tan seria ahora nos provoca algo de risa y muy poco miedo… bueno, los tiempos han cambiado nuestra concepción de “cosa terrorífica”, ahora ni tripas ni sesos nos asustan…

Una grata visita a la cineteca, como la mayoría de ellas.

Comentarios»

1. G - marzo 16, 2009

Sesos, mi hermano, sesos joder! (o masa encefalica, cerebro, si gustas). Habitualmente las pelis gore dan mas risa que miedo,a pesar de los trozos de que tripas anatomicamente incorrectas vuelen por doquier, con respecto a Nosferatu creo que asusta mucho más que algunas pelis recientes, por no mencionar que la trama es mejor que la mayoria de bodrios de “terror” que ronda por ahi (v.g. Viernes 13, tokyo gore police).
Salu2.
PS. La mejor escena de lucha que vi en el ultimo año fue en “la noche y la ciudad”, creo que todavia no se inventaban los transistores cuando se rodo esa peli, el cine viejuno no esta nada mal.

2. Saltimbanqui - marzo 18, 2009

Primo pringado, como eres un mal primo no me invitaste, preferiste irte con tus otros primos, no hay chou.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: