jump to navigation

¿Quién preguntó si quería a Microsoft en la UNAM? marzo 3, 2009

Posted by jmanuelmeza in Caca a windows, Educación, edusol, Linux, software libre, Tecnología, Uncategorized.
trackback

Gracias a un comentario en la entrada sobre el Seminario EDUSOL 2009 me entero que la UNAM y Microsoft han firmado un convenio de colaboración en donde ambas partes saldrían beneficiadas en el uso y acercamiento de las TICs, en especial, los alumnos.

Nos invadirán de software propietario a costó “muy bajo”, por ejemplo, Office 2007 Versionestupidamentecara.1 a solo 399 pesos!! que ganga! ayudando con esto a fomentar el uso de software legal, esto es, con licencia.

A este gran convenio asistió José Narro (nuestro Rector) y se suma hasta DGSCA, “máxima” autoridad de servicios de cómputo en la Universidad y todas sus facultades, por lo tanto parece que ya nos embarramos todos en el mismo lodo…

Hasta herramientas de e-learning, project y no se cuanto software de dudosa calidad pero nada dudoso precio se pondrá a dispocisión de la comunidad universitaria.

¿Alguien preguntó si necesitábamos de Microsoft?

Nosotros por lo menos no…

Aquí la nota completa en el Boletín UNAM.

Comentarios»

1. meth - marzo 3, 2009

Que pena me da leer este tipo de cosas, pensé que la UNAM apostaba más por el SL, sinceramente me ha puesto muy triste leer esto.

2. magia154 - marzo 5, 2009

Pues yo ya externé mi opinión en el foro de Ubuntu México.

Meth, por cierto sí eres usuario de Ubuntu o Debian te darás cuenta de que el servidor de México que te ofrece la descarga del ISO de ambas distribuciones es la UNAM. Es una tirsteza que los propios alumnos y la gente del exterior no sepa o no preste atención a estas cosas.

Um… Me parece pertinente la pregunta ¿Alguien preguntó si necesitábamos de Microsoft? y yo agrego ¿Alguien dijo que estamos obligados a usarlo? Yo uso Linux y la decisión final siempre será mía, no de los demás.

Linux y el software libre te dan la opción de tomar o dejar lo que te ofrecen.

3. vududevil - marzo 13, 2009

Que onda!

Bueno, aquí la única parte beneficiada que veo es la de Micro$oft.
Estamos en tiempos difíciles y esta gente comprando licencias de productos que los puedes tener por parte del Software Libre y es legal, si eso es lo que les preocupa.

Por otro lado, tienes razón, si los alumnos son los que le van a dar uso a esos productos ¿cuando se tomó en cuenta la opinión de los ellos para tal desición?.

Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: