jump to navigation

Las perscusiones de estrasburgo y el año de la astronomía. abril 5, 2009

Posted by jmanuelmeza in Personal, Reflexiones.
trackback

El pasado 15 de marzo del presente año 2009 fui invitado a la presentación de las percusiones de estrasburgo en el espacio escultórico en Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad de México. En cuanto llegamos me di cuenta de que era algo diferente pues había autos por todos lados, estacionados casi unos sobre otros, lleno, todo completamente lleno.

Ingresamos al espacio escultórico, concretamente al donde se encuentran los prismas en forma circular, ya había mucha gente y se encontraban 6 torres montadas sobre la roca volcánica en forma de círculo, nos tuvimos que quedar sentados en el círculo exterior, al pie de  uno de los prismas y comenzó el evento… sonidos de pulsares.

Combinaban las percusiones con las ondas enviadas por los pulsares, era algo extraño, tal vez incomprensible pero bastante grato para el oído sobretodo por el reconocimiento de la fuente que emitía el sonido, a veces se coordinaban y tocaban generando un círculo hacia la derecha, luego la izquierda, 3 contra 3…  aquello se volvió hasta visual.

Duró aproximadamente 1 hora, las estrellas cerraron el evento con su presencia estelar, las 6 estrellas en escenario se fueron y la estrella que me acompañaba parecía contenta. 😉

Todo esto en el marco de dos eventos muy interesantes dentro de la ciudad, por un lado el Festival de la Ciudad de México y por otro el año de la astronomía, ahora tengo muchas actividades a las que me gustaría asistir pero el trabajo no me deja 😦 en fin, pronto me escaparé a alguna.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: